Anuncian obra pública 30 días antes de elecciones

Enlace copiado
Debate.  El candidato del PCN hizo un llamado a la población para que “exija” un debate entre todos los candidatos que buscan llegar a la silla capitalina.

Debate. El candidato del PCN hizo un llamado a la población para que “exija” un debate entre todos los candidatos que buscan llegar a la silla capitalina.

Anuncian obra pública 30 días antes de elecciones

Anuncian obra pública 30 días antes de elecciones

Enlace copiado
Un anuncio publicitario de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) fue publicado ayer en LA PRENSA GRÁFICA, donde anunciaban la inauguración de siete proyectos en el Aeropuerto Internacional El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

De acuerdo con el artículo 198 del Código Electoral, “durante los treinta días anteriores a la fecha señalada para las elecciones, ni el Gobierno de la República ni los Concejos Municipales y demás entidades autónomas podrán publicar en ningún medio de comunicación privado o estatal las contrataciones, inauguraciones de obras de infraestructura nacional o de cualquier otra naturaleza que hayan realizado, que realicen o que proyecten realizar en cumplimiento de la prestación o de los servicios de asistencia a que está obligado el Estado”.

Según la diputada de ARENA Mariella Peña Pinto, es una publicidad que incumple con el Código Electoral y estudiarán la posibilidad de enviar un escrito al TSE. “Esto no pueden hacerlo, esto ya está sancionado, esto es hacer propaganda el FMLN con los recursos del Estado”, denunció.

A consultarle ayer al director de CEPA, Nelson Vanegas, sobre la publicación en tiempo no autorizado por el Código Electoral, explicó que no fue pagada por la autónoma. “No la hicimos nosotros, la publicación fue hecha por la Organización de Naciones Unidas. No sé qué fue lo que pasó, pero fue de Naciones Unidas”, justificó.

Tags:

  • anuncio CEPA
  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter