Lo más visto

Más de El Salvador

Anuncian préstamo de $58 millones para equipar con tecnología a PNC

La cantidad, que será financiada por el BCIE, forma parte de los fondos de la tercera fase del plan antipandillas impulsado por el Gobierno, dijo el director de la PNC.
Enlace copiado
Préstamo. El director de la PNC justificó que los insumos les harán más

Préstamo. El director de la PNC justificó que los insumos les harán más "rápidos y eficientes en la labor" de dar seguridad.

Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, anunció ayer que Casa Presidencial, a través del Ministerio de Hacienda y el de Justicia y Seguridad Pública, gestionan un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de $58 millones destinados a fondos de seguridad pública, en especial para la corporación policial.

Salud para los agentes, equipos tecnológicos de videovigilancia y uniformes son algunos de los elementos que las autoridades de Seguridad Pública comprarán con los fondos obtenidos del préstamo internacional como parte de la tercera fase del plan antipandillas.

"Esta institución, cuando el presidente anuncie la fase III con el acompañamiento de mejores equipos, proyectos de beneficio hacia el talento humano, de la infraestructura adecuada, que nos va a costar, pero tenemos que hacerlo, también con el apoyo de los préstamos internacionales", dijo Arriaza Chicas.

La nueva fase del plan antipandillas consiste en dotar de herramientas tecnológicas a los elementos de la Policía y la Fuerza Armada para el combate a la criminalidad. La ampliación de la estrategia fue anunciada por el presidente de la república, Nayib Bukele, durante una graduación de 364 nuevos agentes de la PNC el 30 de julio pasado.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, días después del anuncio de Bukele, dijo que aunque el presidente de la república se adelantó al mencionar la nueva fase, "en su momento" sería oficializada y se explicaría de dónde saldrán los recursos necesarios.

"Lo que queremos es tener la tecnología necesaria para que con cuatro agentes y la tecnología garantizar una mejor cobertura inmediata de alguien que cometa este hecho", explicó Rivas a inicios de agosto.

Chicas dijo ayer que el préstamo internacional del BCIE fortalecerá las competencias de la corporación policial y levantará la moral de los elementos. "$58 millones van a ser invertidos en la rama de Seguridad Pública. Eso nos tiene que llenar de esperanza que esos recursos van a venir a llenar para que seamos más efectivos en el combate contra la delincuencia y modernizar la institución", agregó.

El jefe policial también anunció que la Fuerza Armada recibirá otra cantidad similar: "Un poquito menos que el ramo de Seguridad Pública". "La Fuerza Armada tiene, esto no lo debo de decir yo, pero ellos también han estado integrando sus esfuerzos y también va incluido ese porcentaje en millones". El ministro de Defensa, a inicios de agosto, dijo en una entrevista televisiva que "próximamente" las ramas de la Fuerza Armada tendrían equipo renovado y moderno; sin embargo, omitió detallar cuánto invertirán.

Tags:

  • PNC
  • director policial
  • préstamo
  • $58 millones
  • Seguridad Pública
  • fase 3
  • tercera fase
  • plan antipandillas
  • plan control territorial

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines