Lo más visto

Anuncian protesta en primer día de clases

Exige 12 salarios como compensación en el decreto de retiro voluntario.
Enlace copiado
Enlace copiado
El año lectivo 2013 podría iniciar con una protesta de los docentes agremiados en Bases Magisteriales, que están disconformes con la manera en que los titulares del Ministerio de Educación (MINED) abordan y resuelven el tema del retiro voluntario.

La actividad de protesta se realizaría en el Centro Escolar Monseñor Romero de Zaragoza (La Libertad), donde tendrá lugar la inauguración oficial del año escolar el próximo 21 de enero.

El pasado lunes, varias gremiales se reunieron con el MINED para conocer los avances en la formulación de un decreto que otorgue una compensación económica de 12 salarios a profesores que quieran retirarse.

El acuerdo alcanzado fue el de formar un comité con representantes de cada una de las gremiales para trabajar el tema. La próxima reunión se programó para el 18 de enero.

“Formar una comisión a esta altura para discutir esta problemática no es otra cosa más que dilatar el tiempo y manejar esto electoralmente. Son casi tres años los que llevamos en esta lucha”, manifestó Paz Zetino Gutiérrez, secretario general de Bases Magisteriales.

Agregó que realizarán en paralelo las negociaciones y las medidas de protesta mientras no obtengan el resultado esperado.

Por su parte, el Sindicato de Maestros de la Educación con Participación de las Comunidades (SIMEDUCO) lamentó “la falta de voluntad política” de los titulares de Educación para resolver el tema del retiro voluntario y la legalización de los títulos de los cursos de posgrado que realizaron varios docentes desde hace dos años.

Además, rechaza la aprobación del anteproyecto de ley de la función pública y las reformas a la Ley de la Carrera Docente.

Manuel Molina, secretario general de SIMEDUCO, comentó que dicha reforma eliminaría el artículo 33 sobre la revisión del escalafón cada tres años, así como la posibilidad de que los docentes soliciten traslado hacia otros centros escolares.

Tags:

  • Bases Magisteriales
  • protesta
  • clases
  • escalafón
  • retiro
  • SIMEDUCO

Lee también

Comentarios