Lo más visto

Más de El Salvador

Anuncian proyecto de Pueblos Encantadores

El Ministerio de Turismo ya ha seleccionado a dos municipios para proyecto
Enlace copiado
Acto.  El ministro de Turismo colocó la primera piedra para la construcción del mirador en San Vicente.

Acto. El ministro de Turismo colocó la primera piedra para la construcción del mirador en San Vicente.

Anuncian proyecto de Pueblos Encantadores

Anuncian proyecto de Pueblos Encantadores

Enlace copiado
El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, anunció ayer el lanzamiento de un nuevo proyecto denominado Pueblos Vivos Encantadores, con el que se buscará potenciar a los municipios que estén trabajando decididamente en el rubro turístico.

Según Duarte, Pueblos Vivos Encantadores es la segunda fase del concurso Pueblos Vivos que desde 2009 viene impulsando el Ministerio de Turismo (MITUR).

El titular de Turismo detalló que los primeros dos municipios que integrarán este proyecto son Salcoatitán, departamento de Sonsonate, y Suchitoto, Cuscatlán.

De acuerdo con el ministro, para este proyecto se seleccionarán los municipios que han ido construyendo valores turísticos adicionales y que han logrado posicionarse en el mercado turístico nacional.

“Tenemos criterios bien definidos para decidir a cuántos municipios vamos a incluir. Estos municipios serán fortalecidos y recibirán más apoyo para que se logren posicionar en mercados internacionales”, afirmó.

Agregó que los municipios Encantadores deberán contar con oficinas de turismo bien establecidas, folletería, infraestructura adecuada y ejecutar más acciones de embellecimiento de sus ciudades, además de otras acciones.

Según Duarte, estos municipios serán potenciados en el ámbito internacional para que se conviertan en destinos turísticos con un nivel de atención a visitantes que cumpla con los estándares de calidad internacional.

“Este proyecto de Pueblos Encantadores es una de las principales apuestas turísticas para los próximos años”, expresó.

Duarte confió en que en los próximos meses más municipios puedan ser incluidos en esta fase, dependiendo del trabajo, las mejoras y el embellecimientos de las ciudades que las municipalidades y los habitantes ejecuten para ello.

El ministro detalló que la colocación de la primera piedra para la ejecución del proyecto Pueblos Encantadores se realizará la próxima semana en los dos municipios que ya fueron seleccionados. “Con la colocación de la primera piedra de estos proyectos se inicia una nueva etapa turística en ambos municipios”, concluyó.

Tags:

  • Pueblos
  • encantadores
  • turismo
  • SanVicente

Lee también

Comentarios