Anuncian proyecto de construcción de nuevo Hospital Rosales

El MINSAL aseguró que la construcción será posible solo si los diputados de la Asamblea Legislativa aprueban un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Enlace copiado
Foto cortesía MINSAL.

Foto cortesía MINSAL.

Anuncian proyecto de construcción de nuevo Hospital Rosales

Anuncian proyecto de construcción de nuevo Hospital Rosales

Enlace copiado
Este día, durante el programa Gobernando con la Gente desarrollado en la anterior casa presidencial, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele y la ministra de Salud, Violeta Menjivar, anunciaron el proyecto de construcción de un nuevo Hospital Nacional Rosales.

La alcaldía de San Salvador y el Ministerio de Salud (MINSAL) firmaron una carta de compromiso hoy. La comuna donará el terreno donde será construido.

Según Menjivar, el hospital será de especialidades y de alta complejidad. La carta de compro

El MINSAL informó que el hospital requerirá no menos de tres manzanas de terreno.

Para construir el hospital, que atenderá la zona norte de San Salvador, y fortalecer el primer nivel de atención, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamo por 170 millones de dólares, que debe ser ratificado por la Asamblea Legislativa con mayoría calificada (56 votos).

La funcionaria aseguró que con esta firma, tanto el Gobierno central como el Gobierno municipal de San Salvador se adelantan a la ratificación de dicho préstamo, que esperan se materialice en el congreso salvadoreño, donde el proyecto ingresó el pasado jueves.

Respecto a esto, el alcalde Bukele pidió a los diputados votar por la aprobación del préstamo.

Tags:

  • minsal
  • nayib bukele
  • nuevo hospital rosales

Lee también

Comentarios

Newsletter