Anuncian que cambio de tuberías de aguas negras iniciará este mes

Los comercios que están en las zonas del proyecto deberán gestionar un certificado.
Enlace copiado
Cambio de colectores. Las tuberías serán cambiadas en varios sectores de la colonia Escalón, en San Salvador.

Cambio de colectores. Las tuberías serán cambiadas en varios sectores de la colonia Escalón, en San Salvador.

Anuncian que cambio de tuberías de aguas negras iniciará este mes

Anuncian que cambio de tuberías de aguas negras iniciará este mes

Enlace copiado
El 20 de abril comenzará el cambio de tuberías de aguas negras en San Salvador, informó Marco Fortín, presidente de la Administración nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

El proyecto, según datos revelados en marzo, abarcaría 8.2 kilómetros y tendrá un costo de $6 millones.

“Va a haber una demostración de qué es lo que se va a hacer. Entiendo que la vamos a comenzar allí por la calle Padres Aguilar”, dijo el funcionario.

El nuevo sistema de alcantarillado de aguas negras busca reducir la obstrucción que generan las aguas residuales.

Las tuberías que serán sustituidas están ubicadas en la calle Mirador, el Paseo General Escalón, calle Padres Aguilar y calle La Mascota, en San Salvador.

ANDA informó que los comercios, ubicados en la zona donde realizarán los trabajos, deberán tramitar un certificado para poder acceder a los colectores de aguas negras.

La autónoma aún no ha determinado el tiempo exacto que podría tardar la emisión de la nueva certificación impuesta a las empresas. Sin embargo, ANDA asevera que cuenta con el personal necesario para hacer las inspecciones (500 técnicos).

La institución invita a los empresarios para que se acerquen a la oficina de aguas residuales de la institución a efectuar el trámite.

“Allí están los técnicos para que den la asesoría que tengan que dar, aunque lo lógico es que también llamen a sus ingenieros para hacer sus trampas de grasa, trampas de arena y todo lo demás”, sugirió el presidente de ANDA.

La autónoma promueve que estudiantes de ingeniería observen de cerca el cambio de tuberías, pues es un sistema de “primera generación”.

“(La tubería nueva) es un politileno de alta densidad que va metido en la tubería antigua, o sea, ni siquiera vamos a levantar un pavimento o vamos a incomodar el tráfico. Es una tubería que al trabajo con el sismo no se rompe porque es una tubería sumamente flexible”, dijo Fortín.

El material de la tubería evitará las conexiones fraudulentas, pues irá termosoldado. El plan sería extendido a los proyectos de agua potable.

Tags:

  • ANDA
  • tuberia
  • aguas
  • negras
  • padres
  • Aguilar
  • Escalon

Lee también

Comentarios

Newsletter