Lo más visto

Anuncian quinta sede de Ciudad Mujer

La construcción de la obra iniciaría en los próximos días. El Gobierno espera que esté terminada en seis meses.
Enlace copiado
Visita. Turistas europeos se desplazan por el centro de San Salvador.

Visita. Turistas europeos se desplazan por el centro de San Salvador.

Anuncian quinta sede de Ciudad Mujer

Anuncian quinta sede de Ciudad Mujer

Enlace copiado
Mauricio Funes, presidente de la República, anunció ayer la construcción de la quinta sede de Ciudad Mujer, en el municipio de El Divisadero, Morazán.

El jefe de Estado manifestó en su programa radiofónico sabatino “Conversando con el presidente” que la próxima semana se dará la orden de inicio para la construcción de la quinta sede.

“Esperamos que esté terminada en seis meses y poder inaugurarla a final de año”, dijo el mandatario. Por el momento, el programa ya cuenta con cuatro sedes en todo el país.

Funes anunció, asimismo, que simultáneamente a la construcción de Ciudad Mujer en El Divisadero se edificará el sexto centro en la ciudad de San Miguel.

“Lo importante es que ambas sedes se sumen a las cuatro que ya están funcionando y ese sea el legado de esta administración, no solo para futuras administraciones que en mi opinión deberían de continuar –gane quien gane– las Ciudad Mujer restantes en otros departamento del país, sino que es el legado que nosotros le dejamos a las mujeres en El Salvador”, expresó el mandatario.

El programa de Ciudad Mujer es liderado por la primera dama de la República y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

La inversión para la construcción de la quinta sucursal será de un aproximado de $5 millones. Los fondos son provenientes de un donativo de la República de China (Taiwán) y del préstamo que se suscribió con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La sede de San Martín, en San Salvador, fue la última inaugurada, el pasado 10 de marzo. Para su construcción fue necesaria una inversión de $4.2 millones provenientes del BID.

“El programa Ciudad Mujer, que ha sido reconocido a nivel internacional y considerado un modelo a seguir para garantizar una atención integral a las mujeres, cuenta actualmente con las sedes de Colón, Usulután, Santa Ana y San Martín”, detalla un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

El martes, la primera dama confirmó que en el mismo terreno estatal donde el Gobierno construirá un centro penal en El Divisadero se edificará la quinta sede de Ciudad Mujer.

En esa misma ocasión, Pignato dejó entrever que había impedimentos de tipo administrativo para iniciar con la obra. “Pues ese proyecto camina bien. Aquí los problemas son de licitación, pero todo camina bien”, sostuvo el 30 de abril la funcionaria.

Ciudad Mujer brinda servicios de salud sexual y reproductiva, cursos para aprender un oficio, asesoría para montar una empresa y prevención y atención de violencia. Más de 200,000 mujeres han sido atendidas, en las diferentes sedes.

Tags:

  • Ciudad Mujer

Lee también

Comentarios