Loading...

Anuncian reordenamiento de mercados en San Francisco Gotera

Anuncian reordenamiento de mercados en San Francisco Gotera.

Enlace copiado
Anuncian reordenamiento de mercados en San Francisco Gotera

Anuncian reordenamiento de mercados en San Francisco Gotera

Enlace copiado

El alcalde de la localidad hizo el llamado a los comerciantes para que puedan colaborar en los trabajos de reordenamiento, afirmando que se les garantizarán todas las condiciones para que puedan seguir de una mejor manera con sus ventas. 

Alfredo Rodríguez, alcalde de San Francisco Gotera, Morazán, informó que para los próximos meses tiene planificado un reordenamiento de los diferentes mercados de la localidad, pues aseguró que ninguno de ellos reúne las condiciones necesarias para brindar un buen servicio a la población 

"El mercado general no reúne condiciones, el mercado del progreso no reúne, los alrededores del obelisco lo han convertido en chupaderos, es un desorden lo que han hecho", dijo.

Foto: LPG/ Emanuel Boquín

Agregó que en el mercado general tienen identificados 126 puestos, pero algunos de ellos se encuentran en mora con la comuna desde hace varios años, por eso mediante la ordenanza municipal iniciarán en los próximos días los cobros para que se pueda tener un ordenamiento físico y legal en la zona. 

"Hay gente que debe años y la ordenanza es bien clara, que si no pagan a los 3 meses los impuestos se debe ceder el espacio, debemos poner en orden todo", dijo. 

Afirmó que otra de las problemáticas que poseen es que cuentan con una gran cantidad de comerciantes informales que se han apoderado de las aceras. Uno de los censos efectuados por la comuna identificó 325 comerciantes de este tipo, por lo que aseguró que, desde asumió el mando de la comuna, no se ha otorgado ningún permiso a este tipo de vendedores. 

Foto: LPG/ Emanuel Boquín

"Hay personas que han venido de otros lados aquí y se han adueñado de las aceras y luego los venden en $3,000 a $4,000; eso no debe de suceder, todo San Francisco Gotera ha sido un negocio y eso es lo que vamos a combatir", comentó.

Rodríguez también hizo el llamado a las diferentes empresas que se aprovechan de la acera que está frente a ellas y colocan productos para comercializar, impidiendo el paso peatonal. Detalló que, como parte de estos trabajos de ordenamiento, también se les estará  retirando de esas zonas.

Foto: LPG/ Emanuel Boquín

Agregó que dentro de los proyectos solicitados a la Dirección de Obras Municipales (DOM) está la construcción de un nuevo mercado, el cual reúna todas las condiciones de higiene y servicio para poder atender a turistas y locales de una mejor manera.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines