Lo más visto

Anuncian restricciones en el tránsito nocturno de vehículos en estas carreteras

MOP y FOVIAL ejecutan los proyectos de ampliación de carretera al puerto de La Libertad y la renovación del Poliedro a Sonsonate.
Enlace copiado
Trabajos.  La ampliación a cuatro carriles de la carretera al puerto de La Libertad va desde la salida sur de Zaragoza al kilómetro 31.86, donde iniciará el

Trabajos. La ampliación a cuatro carriles de la carretera al puerto de La Libertad va desde la salida sur de Zaragoza al kilómetro 31.86, donde iniciará el "by-pass".

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informaron que esta semana realizarán restricciones en el paso vehicular en horas nocturnas por trabajos en la carretera al puerto de La Libertad y en el derivador del Poliedro a Sonsonate.

Desde ayer a las 9 de la noche hasta hoy a las 3 de la mañana, el MOP programó restringir el paso a un carril por el montaje de tres vigas y tres descansos para la construcción de una pasarela ubicada en el kilómetro 22.3 de la carretera al puerto, en el sector de Zaragoza y desvío a San José Villanueva. Las labores se harían en el carril derecho, en el sentido que va hacia el puerto.

La segunda fase, que será el montaje de cuatro vigas y tres descansos en el lateral izquierdo (subiendo del puerto), se realizará el jueves 6 de septiembre, también desde las 9 de la noche hasta las 2 de la madrugada del viernes 7 de septiembre.

Esto es parte de los trabajos de ampliación de la carretera al puerto de La Libertad, que se ejecutan en dos segmentos, por una inversión de $40.5 millones.

Mientras que el FOVIAL también anunció restricciones de paso vehicular en el puente de El Poliedro a la carretera a Sonsonate, también en horario nocturno.

La programación estaba prevista desde las 9 de la noche de ayer hasta las 5 de la mañana de hoy para actividades de retiro de asfalto y fresado. Las actividades continuarán esta noche, en el mismo horario, para la colocación de nueva carpeta asfáltica.

Se recomienda a los conductores circular por las siguientes rutas alternas: el transporte pesado en el sentido de Lourdes, Colón, a Santa Ana se desviará a la zona de la exbáscula. Y los usuarios que van de San Salvador a Lourdes deberán utilizar el retorno de Metrocentro Lourdes.

Los trabajos están dentro del proyecto de renovación del tramo El Poliedro-Sonsonate, con una inversión que ronda los $37.1 millones. En el tramo Ateos-Armenia, el avance es del 96 % y en el tramo del desvío San Julián a Sonsonate el avance es del 27 %.

Obras en Chalatenango

Por otra parte, el titular del ramo, Eliud Ayala, presentó un informe ayer a la comisión de obras públicas de la Asamblea Legislativa sobre los trabajos de atención a calles y carreteras en el departamento de Chalatenango. El funcionario aseguró que la inversión programada hasta diciembre de este año supera los $7.8 millones.

Parlamentarios expresaron que algunas vías principales, como un tramo de la carretera Troncal del Norte y la calle de Dulce Nombre de María a San Fernando, están bastante deterioradas.

Ayala informó que en la Troncal del Norte realizan intervenciones por etapas y que FOVIAL ya adjudicó el mantenimiento para el tramo del desvío de La Reina al desvío de Tejutla, por un monto de $1,130,000.

En la ruta de La Montañona está previsto iniciar la reparación del puente Guastena. De acuerdo con el ministro, el puente metálico provisional que se colocó en el punto fronterizo Anguiatú mientras se construyó la nueva estructura se movilizará a ese otro sector. "FOVIAL va a poner $200,000 para los laterales, y el puente esperamos tener listo en este verano que viene", aseguró Ayala.

También colocarán flex-beam o barreras de protección en la ruta de Dulce Nombre de María a San Fernando y la renovación de la carpeta asfáltica en un kilómetro del tramo urbano del municipio de La Palma.

Mientras que la construcción del puente sobre el río Motochico tiene 75 % de avance.

Tags:

  • MOP
  • FOVIAL
  • Restricción paso
  • Larretera al Puerto
  • Poliedro

Lee también

Comentarios