Lo más visto

Más de El Salvador

Anuncian tres nuevas carreras en la Universidad en Línea

Dos ingenierías y una licenciatura se suman a la oferta académica virtual, a partir de 2017.
Enlace copiado
Inscripción.  El proceso para inscripción de aspirantes a modalidad en línea comenzó el 4 de octubre y terminará el 4 de noviembre, en el portal academica.ues.edu.sv/ingreso2017.

Inscripción. El proceso para inscripción de aspirantes a modalidad en línea comenzó el 4 de octubre y terminará el 4 de noviembre, en el portal academica.ues.edu.sv/ingreso2017.

Anuncian tres nuevas carreras en la Universidad en Línea

Anuncian tres nuevas carreras en la Universidad en Línea

Enlace copiado
Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y de la Universidad de El Salvador (UES) anunciaron que a partir de 2017 se impartirán tres nuevas carreras en la Universidad en Línea: Ingeniería de Sistemas Informáticos, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Mercadeo Internacional.

El proceso de ingreso para nuevos aspirantes a estas carreras comenzó el 4 de octubre y terminará el 4 de noviembre. Será a través del portal academica.ues.edu.sv/ingreso2017. El cupo previsto para cada carrera es de 475 estudiantes.

El proceso consiste en cancelar $10 en las agencias establecidas del Banco Agrícola, donde le darán un ticket con dos números. Luego se registra en la página web de ingreso 2017, hace una prueba de aptitudes, selecciona la modalidad o carrera, recibe un curso de refuerzo académico y hace la prueba de nuevo ingreso el 26 de noviembre de este año.

Actualmente la Universidad en Línea ofrece las carreras de Licenciatura en Enseñanza del Inglés, Licenciatura en Informática Educativa, Licenciatura en Enseñanza de Matemática y Licenciatura en la Enseñanza de las Ciencias Naturales.

“Esperamos que la demanda crezca. Calculamos que va a andar alrededor de los 3,000 para estas cuatro carreras y las tres nuevas carreras que van a ser impartidas a partir del 2017”, dijo Róger Armando Arias, vicerrector académico interino de la UES.

Hasta ayer en la mañana tenían 812 nuevos aspirantes a las cuatro carreras que ya imparten y 13 para las nuevas. Este año atienden a 419 de los 700 alumnos que fueron admitidos y esperan que el resto se inscriba para el próximo año. El sistema de cuotas es el mismo que para la modalidad presencial, que varía desde $4.80 hasta $48. Arias añadió que también pueden acceder al sistema de becas.

“Tenemos una gran expectativa en que esta alternativa de educación va a resolver el problema de muchos jóvenes que no han podido, históricamente, acceder al sistema de educación superior”, dijo Carlos Canjura, titular del MINED. Agregó que la inversión en este programa es de $5 millones este año, al igual que la de 2015.

De los bachilleres que aspiran a ingresar a la UES se recibe aproximadamente al 45 % por la insuficiente capacidad instalada que tienen, comentó el rector interino Luis Argueta Antillón.

“La Universidad en Línea es la gran oportunidad para aquellos estudiantes, aquel 60 % de bachilleres que no logran entrar. Por supuesto que en estos años iniciales la cantidad no es representativa o no es significativa en relación con los estudiantes que no pueden entrar a la universidad presencial”, dijo.

Lee también

Comentarios