Lo más visto

Más de El Salvador

Anuncian vientos nortes y bajas temperaturas en El Salvador por frente frío en México

Frente a la costa salvadoreña los vientos alcanzarán velocidades de hasta 50 kilómetros por hora y dificultará la pesca, el transporte y el turismo, informó el MARN.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Este viernes por la tarde  y durante la noche de este viernes iniciará “una nueva situación de vientos nortes” en El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los vientos serán provocados por un frente frío que se aproxima al Golfo de México y alcanzarán en el territorio salvadoreño velocidades entre 16 y 30 kilómetros por hora; sin embargo, también se tendrán ráfagas de entre 35 y 45 kilómetros por hora, sobre todo en las zonas altas y descampadas.

Frente a la costa de El Salvador, los vientos acelerados tendrán velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora. El MARN advirtió que los vientos dificultarán el turismo, la pesca artesanal y el transporte marítimo.

"Hacemos un llamado a la precaución para aquellas personas que realizan alguna actividad frente a nuestras costas", dijo el meteorólogo de turno del MARN, Walter Flores.

El sábado continuarán los vientos en el territorio nacional con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de entre 50 y 60 kilómetros por hora, más fuertes que las que se esperan este viernes.

El MARN indicó  que “esta condición hace bajar ligeramente la temperatura ambiente, favoreciendo un clima fresco sobre todo en horas nocturnas”.

"Abríguese lo más que pueda en horas nocturnas, ya que las temperaturas van a estar cayendo por debajo de las condiciones que hemos tenido actualmente", dijo Flores.

Este viernes se tendrán temperaturas mínimas de 19 grados Centígrados en Santa Ana, de 20 en San Salvador y 21 en San Miguel; mientras que las máximas en dichos departamentos serán de 33, 31 y 37, respectivamente.

Por otra parte, la institución dijo que “hay posibilidad de algunas lluvias aisladas de rápido desplazamiento en zonas montañosas” en la tarde y primeras horas de la noche de este viernes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines