Lo más visto

Apagón no tuvo consecuencias en Maternidad

Pese al bajón de energía del viernes, no hubo afectados directamente en neonatología.
Enlace copiado
Enlace copiado
La directora del Hospital Nacional de la Mujer (HNM), Adelaida Trejo, informó que tras un apagón de energía ocurrido el viernes por la noche en la zona del nosocomio, éste se vio afectado por unos minutos; específicamente, el área del servicio neonatología se quedó sin energenía entre cinco y siete minutos, por lo que se implementó un plan de contingencia.

Sin embargo, las autoridades detallaron que ningúno de los niños que se encontraban en el área de neonatología. Resultaron afectados en su salud.

Ante esto, la directora dijo que junto al ministerio de Salud (MINSAL) están trabajando con la distribuidora eléctrica que suministra energía a la zona (Del Sur) para que pueda brindar una acometida directa al hospital.

La tormenta del viernes por la noche afectó en los niveles de voltaje que alimentan al Hospital (plantas UPS), alteraron el funcionamiento de los equipos.

El gerente de Operaciones del MINSAL, Rigoberto Pleitez, dijo que ya habían tenido comunicación de los administradores de contrato sobre problemas que estaban teniendo estos equipos, por lo que pidieron a las empresas que se hicieras las correciones respectivas y ya que no se hizo según lo programado, aplicaron las garantías correspondientes.

“Mejoraremos los mecanismos para que los tiempos cuando estos hechos se den, sean minimizados; afortunadamente no tuvimos nada que lamentar”, dijo Pleitez.

Tags:

  • maternidad
  • apagon
  • emergencia
  • neonatologia

Lee también

Comentarios