Loading...

Apaneca: lugar de aventuras

El municipio de Apaneca, en el departamento de Ahuachapán, ofrece una diversidad de actividades al ire libre que se han convertido en algunas de sus principales ofertas turísticas.

Enlace copiado
Laberinto. de Albania, es uno de los lugares más icónicos del municipio. Cuenta con la atracción conocida como bicicleta en el aire.

Laberinto. de Albania, es uno de los lugares más icónicos del municipio. Cuenta con la atracción conocida como bicicleta en el aire.

Enlace copiado

Apaneca fue el primer municipio en conformar la Ruta de Las Flores, en el departamento de Ahuachapán. Su potencial turístico ha sido aprovechado por empresarios, emprendedores y el Comité de Desarrollo Turístico para dinamizar la economía de la localidad.

Uno de los principales atractivos del municipio es su agradable clima, por ubicarse a una altura de 1,455 metros sobre el nivel del mar y estar rodeado de montañas. Se encuentra en el punto más alto de la Sierra de Apaneca.

La población es visitada por turistas que disfrutan del senderismo entre cafetales y de otras actividades al aire libre, incluyendo de tipo extremo. En la montaña Chichicastepec, funciona un canopy con un circuito de 13 cables para que los visitantes recorren 2.5 kilómetros en las alturas, y a su vez, disfrutan de la mejor aventura y paisaje de la ciudad.

Otros de los lugares más visitados del municipio son la Laguna Verde y la Laguna de Las Ninfas, que son parte de la belleza paisajística que ofrece el municipio.

Apaneca significa, en idioma náhuatl: "Río de Vientos", ya que proviene de Apan (río o corriente) y Ehecatl (viento).

El turismo y la caficultura son los rubros más importantes en la economía del municipio.

Laguna Verde. Cuenta con un área de picnic, y servicio de lanchas para los turistas que deseen realizar paseos por el espejo de agua,
Adrenalina. Desde la montaña Chichicastepec, hay un circuito de 13 cables que recorren 2.5 kilómetros en las alturas del municipio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines