Apaneca tendrá cámaras para vigilancia pública

Las imágenes son transmitidas a través de fibra óptica hasta el centro de monitoreo en la PNC.
Enlace copiado
Apaneca tendrá cámaras para vigilancia pública

Apaneca tendrá cámaras para vigilancia pública

Enlace copiado

El alcalde de Apaneca, en Ahuachapán, Osmín Guzmán, informó que a partir de la próxima semana serán distribuidas 22 cámaras para del sistema de videovigilancia implementado por la municipalidad, un proyecto que tardó un año en concretarse y se realizó con la aprobación del concejo municipal plural, que apoyó el desembolso de aproximadamente $20,000 para la compra de todo el equipo necesario para el funcionamiento del sistema digital.

“Este proyecto es uno de los que más nos emocionan, porque lo venimos trabajando desde hace más de un año, y lo bonito es que contó con la aprobación de los miembros el concejo municipal porque sabemos que es de beneficio de la gente”, dijo Guzmán.

Agregó que en la recién inaugurada plaza gastronómica serán instaladas cuatro cámaras de corta visión. El resto serán distribuidas por las principales arterias de la ciudad.

Guzmán explicó que las imágenes captadas por estos equipos serán transmitidas a través de fibra óptica hacia los monitores que estarán instalados en la sede de la Policía Nacional Civil de Apaneca.

“Estamos en pláticas con las autoridades de la PNC porque el plan es que la base de monitoreo esté ubicado en la PNC, para que ellos actúen de una manera rápida cuando sea detectado algún tipo de delito que se esté cometiendo en la ciudad”, dijo.

Añadió que el sistema de videovigilancia permitirá detectar cuando sucedan accidentes de tránsito y se cometan delitos como robos, hurtos, extorsiones y el movimiento de personas sospechosas.

Por su parte, miembros de la PNC explicaron que ayudará a reforzar los patrullajes que ya se hacen en las diferentes colonias del municipio. “Será de una gran ayuda para nosotros, porque podremos detectar delitos cuando se estén cometiendo, o para acudir a emergencias”, dijo un oficial policial.

Guzmán no descartó que en los próximos meses el número de cámaras se eleve a 33 y que el nuevo equipo sea instalado en la entrada de algunas colonias de zonas suburbanas del municipio.

Lee también

Comentarios

Newsletter