Lo más visto

Aparece advertencia contra pandillas con un cadáver

Una mujer mató a puñaladas a su esposo en Ciudad Delgado. Ambos estaban alcoholizados y tenían precedentes de violencia intrafamiliar.
Enlace copiado
Amenaza.  El cadáver con un mensaje para los pandilleros fue encontrado en el kilómetro 20 de la carretera Troncal del Norte, el pasado 31 de diciembre por la tarde.

Amenaza. El cadáver con un mensaje para los pandilleros fue encontrado en el kilómetro 20 de la carretera Troncal del Norte, el pasado 31 de diciembre por la tarde.

Aparece advertencia contra pandillas con un cadáver

Aparece advertencia contra pandillas con un cadáver

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el pasado 31 de diciembre encontró el cadáver de un hombre envuelto en sábanas en el kilómetro 20 de la carretera Troncal del Norte, a la altura del cantón La Loma, en el municipio de Guazapa, departamento de San Salvador.

Las autoridades no revelaron la identidad de la víctima; sin embargo, aseguraron que era un sujeto que ya tenían perfilado como pandillero.

La víctima presentaba lesiones con arma de fuego y fue encontrada junto a una nota que decía “una rata menos”, idéntica a la anotación encontrada junto al cadáver de William Ernesto Valladares, el pasado 19 de diciembre en la colonia Las Flores, en Soyapango, San Salvador.

“El cadáver apareció acá como a las 19 horas en la cuenta... Ahí está una nota, el laboratorio la levantó, es una advertencia para la pandilla”, afirmó uno de los agentes que custodió la escena del hallazgo en Guazapa.

El año pasado las autoridades policiales confirmaron la existencia de dos grupos de exterminio en el oriente del país, los cuales eran reconocidos como “el Popular” y la “Sombra Blanca”.

El director de la PNC, Howard Cotto, ha negado en reiteradas ocasiones que estos grupos puedan estar conformados por policías, pues afirma que siempre que ha surgido indicios de esto, las investigaciones logran determinar la inocencia de los agentes.

Ayer por la madrugada también fue encontrado sin vida un presunto pandillero en la colonia Las Cañas, en Soyapango, San Salvador.

En la madrugada del primer día del año también se reportó un homicidio de un hombre en el caserío El Cacao del cantón Sunapa, en Nueva Concepción, Chalatenango. Según las autoridades, la víctima fue atacada con arma de fuego.

Ayer al mediodía la Fiscalía General de la República informó sobre el reconocimiento de un hombre que murió en el Hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), luego de que fue herido de bala en Ahuachapán.

Mujer apuñala a su pareja

Las autoridades sospechan que Karla Guillén Flores fue quien acuchilló a su pareja, Rutilio Antonio González Mejía, de 40 años, hasta causarle la muerte el 31 de diciembre, cerca de la medianoche.

El hecho ocurrió en un mesón ubicado en el pasaje Velásquez y calle Aculhuatán en Ciudad Delgado, San Salvador. Comandos de Salvamento trasladó a la víctima hasta un centro asistencial del Seguro Social, donde falleció.

Según las autoridades, González Mejía tenía cuatro lesiones con objeto cortopunzante en la espalda y el corazón perforado.

Guillén Flores fue detenida en el transcurso de la noche como responsable del homicidio. De acuerdo con fuentes del lugar, la pareja tiene un largo historial de violencia intrafamiliar, lo cual pudo haber sido agravado ayer por el consumo de alcohol durante la celebración de fin de año.

Tags:

  • asesinatos
  • pandilleros
  • amenazas
  • PNC

Lee también

Comentarios