Aparece muerto joven privado de libertad

En Usulután se reportó la muerte de un pandillero, quien se enfrentó a balazos con policías en Santa María.
Enlace copiado
Enlace copiado

El cadáver de un hombre fue encontrado ayer en un predio baldío del caserío La Arenera, en el cantón San Matías, de Ciudad Barrios, San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima fue identificada como José Noé Aguilar, de 19 años, quien tenía lesiones de arma blanca y un aproximado de ocho disparos de arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm.

Según la policía, el cadáver había comenzado a ser devorado por animales, a pesar de que la víctima no tenía más de 24 horas de fallecida, indicó el médico forense del Instituto de Medicina Legal (IML).

Familiares de la víctima afirmaron que Aguilar desapareció el domingo anterior, cuando al parecer fue privado de libertad por supuestos pandilleros en las afueras del mercado municipal de Ciudad Barrios.

“Fue a comer pupusas con su compañera de vida en la mañana, pero cuando iban saliendo, unos hombres se lo llevaron, pero no sabemos nada más. Ella (esposa) hasta hoy (ayer) que volvió al pueblo que iba a ver si lo encontraba y le dijeron que acá estaba muerto”, contó una pariente.

Las autoridades dijeron desconocer si el fallecido tenía vínculos con grupos terroristas, pues no estaba fichado como pandillero, y en el lugar donde ocurrió el crimen, aunque hay varias viviendas cercanas, nadie proporcionó mayores datos a la policía.

“Es bien raro que no hayan escuchado nada, porque en el lugar se han encontrado ocho casquillos de arma de fuego, pero las investigaciones van a iniciar para deducir responsabilidad”, dijo una fuente policial.

Por otra parte, la PNC informó de la muerte de un cabecilla de pandillas en un tiroteo con miembros de las fuerzas especializadas. El ataque se dio ayer al mediodía en la colonia San Carlos, de Santa María, en Usulután.

De acuerdo con la versión oficial, el pandillero estaba reunido en una vivienda junto con otros seis individuos; al llegar los miembros de la Policía, les dispararon.

“Al revisar la zona, hay más de 20 casas que están en total abandono, y ellos (pandilleros) se las han tomado y ya se tenía conocimiento de ello”, detalló el oficial de servicio de la PNC.

Lee también

Comentarios

Newsletter