Lo más visto

Más de El Salvador

Apastepeque fue Capital de la República por un día

La declaratoria se realizó en el marco de la conmemoración de los 100 años de la ciudad, celebrada el viernes anterior.
Enlace copiado
Sesión.  Los diputados de la Asamblea Legislativa participaron en la Sesión Solemne realizada en el parque central de Apastepeque.

Sesión. Los diputados de la Asamblea Legislativa participaron en la Sesión Solemne realizada en el parque central de Apastepeque.

Pergamino.  Los diputados de San Vicente y el presidente en funciones de la Asamblea, Guillermo Gallegos, le entregaron al alcalde de Apastepeque, Galileo Hernández, el pergamino con la declaratoria.

Pergamino. Los diputados de San Vicente y el presidente en funciones de la Asamblea, Guillermo Gallegos, le entregaron al alcalde de Apastepeque, Galileo Hernández, el pergamino con la declaratoria.

Apastepeque fue Capital de la República por un día

Apastepeque fue Capital de la República por un día

Enlace copiado
El municipio de Apastepeque (San Vicente) fue declarado el viernes anterior como Capital de la República de El Salvador por un Día, con motivo de la celebración de los 100 años de haber obtenido el título de ciudad.

Para conmemorar la fecha, la Asamblea Legislativa celebró una sesión solemne en el parque central José María Canales de la localidad.

El presidente en funciones de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos presidió la sesión.

El alcalde Galileo Hernández compartió la mesa de honor con la Junta Directiva de la Asamblea y autoridades departamentales.

Durante su discurso el alcalde resaltó la historia del municipio y el patrimonio con el que cuenta tras 100 años de haber sido nombrada como ciudad.

“Es una alegría celebrar cien años como ciudad, agradezco en nombre del concejo y de los apastepecanos, a los diputados por realizar tan especial distinción al declarar a Apastepeque Capital por un Día”, manifestó Hernández.

Los encargados de entregar el pergamino de la distinción con la declaratoria de Capital por un Día fueron los diputados del departamento de San Vicente: Juan Pablo Herrera, Donato Vaquerano y Elizabeth Gómez.

“Me llena de orgullo haber crecido en esta tierra llena de costumbres, tradiciones y cultura, que hoy celebra su primer centenario. Mi Apastepeque al cual orgullosamente serví como alcalde por nueve años”, expresó el diputado Herrera.

Durante la Sesión Solemne, los diputados declararon de manera póstuma, como Distinguidos Ciudadanos de El Salvador, a los maestros apastepecanos Felipe Cándido Romero, por su dedicación en el estudio, creatividad y espíritu emprendedor, y a Josefa ldulia Molina de Valladares, por su aporte en la rama del conocimiento humano en beneficio del país. Los pergaminos con la distinción fueron entregados a sus familiares.

También recibió la distinción el escultor Feliciano Urquilla, conocido como Erasmo Rosales, quien a sus 90 años aún sigue plasmando su arte en obras y compartiendo su conocimiento con las nuevas generaciones.

El acontecimiento concentró a habitantes de todo el municipio y Apastepeque. Entre los asistentes también se encontraban apastepecanos residentes en el exterior, quienes viajaron desde diferentes países para participar en el evento. Las celebraciones se extenderán durante todo el mes.

Tags:

Lee también

Comentarios