Lo más visto

Más de El Salvador

Apastepeque se alista para festejar

Se agregaron dos días a las actividades oficiales, que arrancan el lunes.
Enlace copiado
Al desfile de correo se incorporan las reinas de barrios, colonias e instituciones y la soberana.

Al desfile de correo se incorporan las reinas de barrios, colonias e instituciones y la soberana.

Enlace copiado

Los habitantes de Apastepeque, en San Vicente, se preparan para celebrar sus tradicionales fiestas patronales en honor de Santiago Apóstol, en las que tienen programada una serie de actividades religiosas, sociales y recreativas, manifestó Galileo Hernández, alcalde y presidente del comité de festejos.

Las vísperas inician con La Demanda, una tradición que consiste en realizar un recorrido por las calles de la ciudad con una imagen del santo que visita los hogares el primer domingo de julio, seguido de otros eventos que también anteceden el comienzo de las fiestas.

“Desde 2015 iniciamos con la elección de la reina de las fiestas. Hemos tratado de que las fiestas cada año sean mejores, con nuevas actividades en coordinación con representantes de los barrios e instituciones”, comentó Hernández.

Las fiestas se celebran oficialmente del 15 al 25 de julio, pero este año se han sumado de forma consecutiva dos días, el de la elección de la nueva soberana, que se realizó ayer, y del jaripeo, que se llevará a cabo mañana.

A partir de ayer a las 2 de la tarde se activaría el plan de seguridad en conjunto con la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes Municipales, con el cual se busca tener un ambiente positivo en el desarrollo de todos los eventos.

El próximo lunes se realizará el día de correo, así como un desfile típico con personajes mitológicos.

Lee también

Comentarios