Lo más visto

Apelan caso del exdirector del Hospital Psiquiátrico

Fue acusado de expresiones de violencia contra las mujeres. Le habían dictado sobreseimiento.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hace dos semanas, el Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango dictó sobreseimiento para el doctor Walter Lara, quien era acusado del delito de expresiones de violencia contra las mujeres, estipulado en el artículo 55 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres. La sanción por cometerlo es una multa de dos a 25 salarios mínimos del comercio y servicio.

Lara era el director del Hospital Psiquiátrico y había sido acusado por una doctora de dicho centro médico, quien prefirió omitir su nombre.

De acuerdo con el jefe fiscal de Soyapango, Juan Francisco Bonifacio, no les pareció la decisión del juzgado de dictar sobreseimiento definitivo para el exdirector del hospital.

Por ello, apelaron la decisión del juzgado, ya que según Bonifacio contaban con suficientes elementos probatorios de que Lara había incurrido en la falta.

“Contamos con siete testigos presenciales de los actos reiterativos en contra de la doctora y aparte contamos con pruebas científicas”, dijo el fiscal.

Señaló que incluso se le había practicado una prueba psicológica a la doctora en la que se estableció que tenía todos los indicadores de haber recibido violencia psicológica.

Por su parte, la doctora dijo a LA PRENSA GRÁFICA que junto a su abogado defensor también interpuso un recurso de apelación y que será la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador la que decida más adelante si revoca o no la decisión del juzgado de Soyapango.

También explicó que expuso su caso ante el Colegio Médico y, tras unas indagaciones, fallaron a su favor. Además, detalló que las pruebas que presentó Lara a su favor pudieron ser alteradas.

Tags:

  • Violencia contra las Mujeres
  • Hospital Psiquiatrico
  • Soyapango

Lee también

Comentarios