Lo más visto

Más de El Salvador

Apelan por reserva de información sobre Valle El Ángel

Representantes del Foro del Agua y del movimiento contra las obras en Valle El Ángel llegaron ayer hasta el IAIP.

Enlace copiado
Esfuerzo. El Movimiento Salvemos Valle El Ángel fue el que puso la apelación.

Esfuerzo. El Movimiento Salvemos Valle El Ángel fue el que puso la apelación.

Enlace copiado

Miembros del movimiento colectivo Salvemos Valle El Ángel llegaron al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) para solicitar que se revoque una reserva de información impuesta por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) sobre un informe de subsanación de observaciones y estudio de impacto ambiental, relacionados al proyecto "Ciudad Valle El Ángel".

Desde su concepción la construcción del proyecto urbanístico en Valle El Ángel, en el municipio de Apopa, ha generado duras críticas de organizaciones que consideran que construir en la zona ocasionará un alto impacto ambiental, sobre todo en cuanto a mantos acuíferos.

Por ello el colectivo ha realizado diversas actividades para evitar la construcción y una de ellas fue solicitar al MARN, a través de su oficina de información y respuesta, una copia del informe de subsanación que el Ministerio hizo a la sociedad Dueñas Hermanos Limitada, encargada de la obra, y una copia del dictamen del estudio de impacto ambiental. La idea es corroborar cuál es la postura de la institución gubernamental.

Pero el MARN, el 9 de noviembre, negó el acceso a los documentos invocando una reserva debido a que "no se ha emitido una resolución final".

El movimiento llegó ayer al IAIP para invocar su derecho de apelar la resolución del oficial de información pública del MARN, pero conscientes que ya se pasaron de los cinco días hábiles que otorga la Ley para solicitar esta consideración.

Un día antes, el jueves, los mismos representantes llegaron al Juzgado Ambiental de la Zona Central, en Santa Tecla, para denunciar la vulneración de sus derechos al no tomar en cuenta sus opiniones para el proyecto.

Obras

El proyecto en el Valle El Ángel incluye 3,500 lotes para vivienda, 3,000 apartamentos en edificios de tres niveles, restaurantes, hoteles, hospital, escuela y terminal de buses. El Foro del Agua denuncia que la obra dañará los mantos acuíferos y perjudicará el acceso al agua en la Zona Norte de San Salvador. 


Tags:

  • Valle El Ángel
  • MARN
  • Zona Norte de San Salvador
  • Zona Norte
  • San Salvador
  • Foro del Agua
  • Denuncia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines