Lo más visto

Más de El Salvador

Apelarán condena de 60 años a policías

Fueron procesados y condenados por el homicidio de dos pandilleros.
Enlace copiado
Apelarán condena de 60 años a policías

Apelarán condena de 60 años a policías

Enlace copiado

La defensa de los cuatro agentes de la Policía Rural de La Paz que la semana pasada fueron condenados a 60 años de cárcel por el Juez del Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca aseguró que se encuentra preparando la apelación del fallo, la cual será presentada ante la Cámara de la Tercera Sección del Centro de San Vicente.

Uno de los abogados defensores, quien pidió omitir su nombre, añadió que además pedirán recusar a los magistrados de la cámara del caso y que su apelación sea resuelta por los magistrados suplentes debido a que los propietarios han conocido otras apelaciones anteriores en el mismo proceso.

Los cuatro agentes son acusados del homicidio de dos miembros de pandilla ocurrido en febrero del año pasado en una casa del cantón San Marcelino, en el municipio de San Pedro Masahuat, La Paz.

Según el abogado, el juez no hizo un razonamiento de culpabilidad, sino que basó su sentencia “en lo que él cree que pudo haber pasado”.

“Es una canallada lo que ha hecho (condena). Las pruebas demuestran que los agentes se defendieron porque los ahora fallecidos les dispararon, y hay análisis de balística que lo demuestran y que no han sido valorados”, manifestó el defensor.

La larga condena dictada contra los agentes ha causado indignación entre el personal policial, incluyendo oficiales, quienes han manifestado públicamente su apoyo hacia sus compañeros.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines