Lo más visto

Más de El Salvador

Apicultores conocieron sobre buenas prácticas productivas

Aprendieron la biología y genética de la abeja y manejo de apiarios.

Enlace copiado
Aprendizaje.   Veinte apicultores de Atiquizaya se graduaron del taller de buenas prácticas.

Aprendizaje. Veinte apicultores de Atiquizaya se graduaron del taller de buenas prácticas.

Enlace copiado

Veinte residentes de Atiquizaya, Ahuachapán, se graduaron del taller "Buenas prácticas apícolas" que fue impartido por la alcaldía del municipio, el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, Swisscontact.

Ana Luisa Rodríguez, alcaldesa del municipio, explicó que los graduados fueron capacitados en técnicas para el mejoramiento de la producción de miel y el cuido de las abejas.

Agregó que fueron 120 horas distribuidas entre la práctica y teoría que los beneficiados del proyecto recibieron como parte del taller.

Indicó que uno de los principales objetivos es la tecnificación de cada apicultor para generar mejores productos y que de esa manera mejoren sus ingresos económicos. Además, la alcaldesa comentó que con el mejoramiento del producto se buscará la manera de crear una cooperativa para que los derivados de la miel de abeja sean comercializados como una marca y se pueda extender a mercados internacionales.

Antonio Vásquez Ábrego, encargado del taller, recordó que durante el adiestramiento los beneficiados aprendieron la biología de la abeja, manejo de apiarios y genética de las abejas. Manifestó que con lo aprendido los apicultores pueden crear nuevos productos y mejorar los existentes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines