Aplazan audiencia contra acusados de matar a militantes

Enlace copiado
Sin justicia. El hecho sucedió hace casi diez meses, pero hasta hoy no se ha decidido si dos de los acusados que aún siguen en el proceso irán a juicio.

Sin justicia. El hecho sucedió hace casi diez meses, pero hasta hoy no se ha decidido si dos de los acusados que aún siguen en el proceso irán a juicio.

Enlace copiado

La diligencia fue aplazada para el próximo 8 de diciembre y se decidirá si los imputados son enviados a juicio o son absueltos.

El Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador reprogramó la audiencia preliminar contra los dos acusados del homicidio agravado de dos militantes del FMLN, un hecho ocurrido el pasado 31 de enero en el centro de San Salvador.

Según informaron fuentes del juzgado, la suspensión fue por motivos de salud de la jueza. Sin embargo, Fiscalía ya había pedido que se aplazara por el nombramiento de una perito que se encargará de traducir un informe del Buró de Investigación Federal (FBI por sus siglas en inglés) que contiene análisis de los videos recopilados por el ministerio público en la investigación.

El expediente judicial detalla que el ministerio público solicitó al tribunal la reprogramación de la audiencia debido a que la perito aún no había sido juramentada.

El informe del FBI es parte de las 33 evidencias documentales y los 25 informes periciales que la Fiscalía ha presentado ante la sede del juzgado. Además de los nueve testigos con los que pretende acreditar la participación de los dos imputados en el ataque armado ocurrido la noche del 31 de enero en San Salvador.

Diez meses han pasado desde aquel ataque armado en contra de militantes del FMLN que se transportaban a bordo de un camión y que fueron interceptados por un vehículo azul, en el que iban tres empleados del Ministerio de Salud.

Según los videos publicados y según el relato de los testigos, dos de los que iban a bordo del vehículo se dirigieron hacia el camión y uno de estos disparó y ocasionó las dos muertes. El principal vinculado al doble homicidio murió un mes después, ya que resultó herido en el hecho.

Roberto Carlos Coto de Paz, un vigilante privado del Ministerio de Salud, y Héctor de Jesús Castaneda, motorista de la misma institución, son los acusados por Fiscalía por el delito de homicidio agravado de Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada, y por homicidio agravado tentado en perjuicio de dos víctimas, quienes también son testigos protegidos en el proceso. La audiencia fue reprogramada para el 8 de diciembre.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines