Loading...

Aplazan audiencia contra fiscales en caso Corruptela

Los acusan de fabricar casos y favorecer a Enrique Rais y Luis Martínez.

Enlace copiado
Reprogramación. La audiencia fue reprogramada para el próximo 1 de marzo 2022.

Reprogramación. La audiencia fue reprogramada para el próximo 1 de marzo 2022.

Enlace copiado

El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador decidió aplazar la audiencia preliminar contra cuatro exfiscales y dos empleados de la Fiscalía General de la República (FGR) acusados de fabricar casos para favorecer al empresario Enrique Rais y de haber participado en el delito de peculado junto al exfiscal general Luis Martínez, en el Caso Corruptela.

La reprogramación de la audiencia fue debido a que la Fiscalía amplió la acusación y la defensa solicitó estudiar más el caso para presentar más elementos de prueba. Los seis imputados son acusados por los delitos de peculado, omisión de investigación y privación por funcionario o autoridad pública.

"Ellos ocupaban puestos idóneos para cometer actos de favorecimiento, es decir, jefes de unidades de administración de justicia y patrimonio dentro de las cuales se daban las órdenes para que se presentarán casos solicitando sobreseimiento definitivo a favor de Enrique Rais ", dijo la auxiliar fiscal del caso.

Estas personas aceptaron ser testigos criteriados para declarar en "Corruptela" en la administración del exfiscal Douglas Meléndez, pero desistieron de serlo y fueron acusados penalmente.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines