Aplazan audiencia contra médicos por homicidio culposo

El joven murió en el Hospital Rosales de San Salvador en octubre de 2014.
Enlace copiado
Audiencia.  El juzgado reprogramó la audiencia para el próximo 31 de mayo. Los médicos son procesados por homicidio culposo.

Audiencia. El juzgado reprogramó la audiencia para el próximo 31 de mayo. Los médicos son procesados por homicidio culposo.

Aplazan audiencia contra médicos por homicidio culposo

Aplazan audiencia contra médicos por homicidio culposo

Enlace copiado
El Juzgado Primero de Instrucción de San Vicente aplazó la audiencia preliminar en contra de los médicos Julio César Ramírez Martínez, de 43 años, y Pablo Antonio Romero Castro, de 27, programada para ayer, procesados por homicidio culposo.

La audiencia fue aplazada debido a que el fiscal del caso tenía otra diligencia y porque la querella solicitó que fueran incorporados otros peritajes que no habían sido retomados, según informó la jueza Marta Barahona de Jiménez.

La audiencia preliminar fue reprogramada para el 31 de mayo.

Los doctores del Hospital Nacional Santa Gertrudis de San Vicente son procesados penalmente por la muerte de Cristian Ernesto Granados Escoto, de 20 años, quien falleció el 10 de octubre de 2014, en el Hospital Rosales de San Salvador, por meningoencefalitis.

Dicha enfermedad no fue diagnosticada, pese a que el joven fue llevado al centro asistencial de San Vicente tres veces seguidas.

Los médicos imputados habrían atendido al joven de forma negligente, ya que sin hacer los exámenes requeridos determinaron que padecía chikungunya, lo que propició que su salud empeorara. El fiscal del caso manifestó que hay suficientes pruebas para establecer la probabilidad de que los imputados cometieron imprudencia y negligencia.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter