Aplazan audiencia de aportación de pruebas en caso Rodríguez y De Escobar

La decisión fue tomada por el juez luego de que la parte defensora presentara una recusación. La audiencia fue aplazada y será reprogramada luego de que la Cámara Tercera de lo Penal resuelva el incidente.
Enlace copiado
Aplazan audiencia de aportación de pruebas en caso Rodríguez y De Escobar

Aplazan audiencia de aportación de pruebas en caso Rodríguez y De Escobar

Enlace copiado
La diputada Ana Vilma de Escobar y el secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, acudieron este miércoles al Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador en donde ambos funcionarios presentaron las pruebas que determinarán si existe o no difamación y calumnia, delitos por los que es procesado el secretario Rodríguez.
 
Tras la instalación de la audiencia, y luego de la exposición de las partes, la defensa presentó una recusación contra el juez José Antonio Flores. El juzgador decidió que no aceptaría la recusación pero decidió excusarse él mismo, señalando que la Cámara Tercera de lo Penal deberá resolver este incidente. La audiencia de aportación de pruebas se aplazó y deberá ser reprogramada.
 
Previo a la instalación de la audiencia, la diputada De Escobar manifestó que “la fiscalía no tiene investigación en mi contra”, a la vez que mencionó nuevamente que la Corte de Cuentas de la República ya había auditado este caso. Hizo hincapié en las disculpas públicas debido a que “es una acusación sin fundamento”, agregó. "Lo que quiero es que se repare mi honor, porque las instancias dicen que no hay nada en mi contra", dijo la diputada.

 
Por su parte, Rodríguez dijo no estar “interesado en pedir disculpas” y dijo que tomaba esta decisión debido a que la administración de las instituciones debía ser un tema público. "No siento que deba pedir disculpas porque todos los funcionarios deben rendir cuentas", expresó.
 
En diciembre de 2015 se realizó la audiencia de conciliación de este caso, en la que los representantes de De Escobar solicitaron una disculpa pública por las acusaciones de Rodríguez en las que manifestaba que la diputada, cuando era presidenta del Comité Calificador del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleo en Sectores Productivos Estratégicos, administró irregularmente los fondos.

Tags:

  • ana vilma de escobar
  • marcos rodríguez

Lee también

Comentarios

Newsletter