Lo más visto

Aplazan juicio contra dos extranjeros

Son acusados de traficar 80 kilos de cocaína valorados, según expertos, en $2.1 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
A petición de la fiscalía, la vista pública en contra de los nicaragüenses Carlos José Flores y Orlando de Jesús Meza, procesados por el delito de tráfico ilícito de 80 kilos de cocaína, fue pospuesta para el jueves 7 de marzo, según confirmaron fuentes del Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel donde se realizaría el juicio.

Enrique Beltrán, juez Especializado de Sentencia de San Miguel, explicó que las partes involucradas se pusieron de acuerdo y decidieron posponer la fecha de la audiencia donde se resolverá la situación penal de los imputados.

“La representación fiscal ha pedido una diligencia de asistencia internacional, a raíz de esas diligencias que no se las han mandado, estarían reprogramando la vista pública para dentro de 10 días”, explicó Beltrán.

Flores y Meza fueron capturados por la policía el pasado 3 de agosto en la frontera de El Amatillo, La Unión, luego de que agentes de control migratorio observaron que los hombres se mostraban nerviosos durante una inspección de rutina.

Posteriormente, agentes de Finanzas y Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron la droga en unos bloques de madera huecos dentro del furgón de placas nicaragüenses en el que ambos viajaban.

De acuerdo con la fiscalía, el valor del alijo fue calculado por los expertos en antinarcotráfico en $2.1 millones.

La droga fue hallada en el cabezal placas CH 13-699 y su furgón placas 13-749 de la empresa, también radicada en Nicaragua, Transportes Rugamas.

Tags:

  • cocaina
  • nicaragüenses
  • juicio
  • El Amatillo
  • policia

Lee también

Comentarios