Lo más visto

Más de El Salvador

Aplazan juicio contra ligados a pozo macabro

El pozo, que era utilizado por grupos de pandillas para depositar cadáveres de sus víctimas, fue descubierto a finales de 2010 en Atiquizaya.
Enlace copiado
Aplazan juicio contra ligados a pozo macabro

Aplazan juicio contra ligados a pozo macabro

Aplazan juicio contra ligados a pozo macabro

Aplazan juicio contra ligados a pozo macabro

Enlace copiado
El Juzgado de Sentencia de Santa Ana aplazó el juicio en contra de 25 presuntos pandilleros acusados de homicidio agravado y asociaciones ilícitas.

Lo anterior se dio luego de que varios defensores le expresaron a la jueza que aún no tenían disponibles las pruebas de descargo a favor de sus clientes, mientras que otro defensor se excusó porque tenía que salir del país, explicaron miembros de la oficina fiscal de Ahuachapán.

Fiscales del caso explicaron que del total de imputados, ocho son señalados directamente por testigos de ser los autores de uno de los crímenes.

Durante las investigaciones iniciales la Policía Nacional Civil (PNC) informó que dentro de un pozo en Atiquizaya se encontraban los restos de al menos 12 personas, a cuyas muertes estarían vinculados los procesados.

Las fuentes fiscales mencionaron que el juicio en contra de todos los imputados se encontraba programado para realizarse en dos días. Sin embargo, ante la cantidad de acusados, la complejidad del caso y la solitud realizada por los defensores la jueza decidió aplazar la vista pública hasta el próximo año.

Lamento

Agregaron que como parte acusatoria, la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con pruebas necesarias para iniciar el juicio cuando el tribunal lo disponga, por lo que lamentaron la decisión de la jueza de postergar el proceso.

Entre algunos de los elementos acusatorios que pretende utilizar la fiscalía se encuentran relatos de testigos bajo régimen de protección, pruebas científicas, prueba testimonial de sujetos criteriados, así como ciertos objetos que estarían vinculados al cometimiento de algunos crímenes.

Según los fiscales, la reprogramación del inicio del juicio dependerá de la calendarización que la jueza realice frente a otros procesos jurídicos que también han sido postergados.

“Como ya es lógico el inicio del juicio será hasta el próximo año. Lamentablemente se está postergando y su inicio dependerá de la reorganización que tenga la jueza de Sentencia con respecto a otras vistas públicas que tiene pendiente”, dijo un elemento de la Fiscalía General.

El pozo

Un pozo, de aproximadamente 55 metros de profundidad, que era utilizado para depositar cadáveres, fue descubierto a finales de 2010 en la comunidad Nuevo Israel del cantón Joya del Zapote, en el municipio de Atiquizaya.

Semanas después un operativo policial en el municipio ahuachapaneco dejó como resultado 40 presuntos pandilleros detenidos acusados de homicidio agravado y asociaciones ilícitas debido a su presunta participación en una pandilla que opera entre los municipios de Turín y Atiquizaya.

La FGR afirma que algunos procesados están vinculados a dos o más homicidios y las víctimas habrían sido lanzadas al pozo.

Tags:

Lee también

Comentarios