Aplazan juicio contra sargento

Estuvo destacado en la delegación de la Policía Nacional Civil de San Vicente. Habría acosado a una compañera.
Enlace copiado
Cifras.  182 homicidios hubo en San Miguel y fue el número más alto en la zona. Además, 50 asesinatos se dieron en Morazán, la cifra más baja en la zona.

Cifras. 182 homicidios hubo en San Miguel y fue el número más alto en la zona. Además, 50 asesinatos se dieron en Morazán, la cifra más baja en la zona.

Aplazan juicio contra sargento

Aplazan juicio contra sargento

Enlace copiado
La vista pública (juicio) contra el sargento Santos E. C. de la Policía Nacional Civil (PNC), procesado por el delito de acoso sexual, fue aplazada por tercera ocasión el martes anterior en el Juzgado de Sentencia de San Vicente.

El sargento está acusado de acosar a una agente policial que era su subalterna en la misma unidad donde laboraban en la delegación de San Vicente.

La jueza titular del Tribunal de Sentencia detalló que la vista pública fue aplazada la última vez por la enfermedad de uno de los abogados defensores del sargento y por el retraso que generó a las partes involucradas el cierre de la carretera Panamericana por la protesta de los desmovilizados de la Fuerza Armada.

Antes, el 9 de noviembre del año pasado, el juicio se suspendió porque los jueces de Sentencia estaban atendiendo otra audiencia, y se trasladó para el 10 de diciembre, sin embargo, en esa fecha tampoco se realizó porque los defensores presentaron un escrito informando al tribunal que tenía una audiencia preliminar en otro juzgado.

La audiencia entonces fue fijada para el 8 de enero anterior, cuando también se suspendió y ha sido señalada para el próximo 4 de febrero.

Según la víctima, esta situación le preocupa ya que teme que se trate de una táctica de la defensa para retrasar el juicio y en un determinado momento lograr que el sargento sea sobreseído.

De acuerdo con la agente, sus testigos han acudido las veces que han sido citados al Tribunal de Sentencia, pero debido a los retrasos ya le han manifestado que no acudirán de nuevo.

“Mi temor es que la vista pública se siga retrasando y que al final, con tanto inconveniente, el sargento sea dejado libre por cualquier tecnicismo”, expresó la agente, quien dijo temer por su seguridad.

Desde que inició el proceso judicial contra el sargento este nunca ha sido detenido, aunque, según el jefe de la Unidad de Vida de la Fiscalía de San Vicente, la fiscal del caso solicitó su detención durante la audiencia inicial realizada en el Juzgado Primero de Paz de San Vicente el 8 de junio del año pasado.

Lee también

Comentarios

Newsletter