Aplazan vista pública del caso de tres reos asesinados

La Sección de Traslados dijo que tuvo problemas para llevar a los reos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El juicio contra al menos 42 internos del sistema penitenciario del país fue suspendido ayer por el Juzgado Especializado de Sentencia de Occidente luego de que los acusados no fueron trasladados hacia dicho tribunal.

Los imputados son acusados de dar muerte a tres internos de la penitenciaría occidental, durante una trifulca por control de poder ocurrida el 1.º de julio del año pasado, en la cual también resultaron con lesiones graves otros cinco internos, delitos por los cuales también serán juzgados los acusados.

El tribunal había programado la vista pública para que diera inicio ayer por la mañana, pero la Sección de Traslado de Reos (STR) de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) manifestó haber tenido problemas para trasladarlos desde los distintos centros penales donde se encuentran guardando prisión.

Las víctimas en este caso han sido identificadas como Óscar Misael Murcia Alarcón, Rigoberto Martínez Rauda y David Jeremías Esquina Quintanilla.

El primero era un reo de los denominados comunes que falleció en el hospital debido a que sufrió varias lesiones con armas cortantes, mientras que los otros dos fueron identificados como miembros de pandillas.

De acuerdo con uno de los fiscales del caso, la trifulca comenzó por la disputa de poder entre los grupos que se habían formado en el interior del reclusorio, donde la mayoría de internos, por no decir todos, ya han sido condenados.

Como medida de seguridad, los reos identificados como los causantes de los delitos fueron trasladados a otros centros penales del sistema.

La fiscalía dijo que cuenta con varios testigos protegidos cuyas declaraciones servirán para identificar a cada uno de los responsables de la acción violenta.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter