Lo más visto

Aplican la PAES extraordinaria a 5,700 alumnos de todo el país

Prueba dirigida a aquellos estudiantes que durante los últimos años no la aprobaron y, por ello, no habían recibido el título de bachiller.
Enlace copiado
Presión.  Estudiantes se sometieron ayer a la PAES extraordinaria en el Instituto Nacional Albert Camus. Provienen de diferentes instituciones educativas y de promociones de bachilleres desde 2009.

Presión. Estudiantes se sometieron ayer a la PAES extraordinaria en el Instituto Nacional Albert Camus. Provienen de diferentes instituciones educativas y de promociones de bachilleres desde 2009.

Aplican la PAES extraordinaria a 5,700 alumnos de todo el país

Aplican la PAES extraordinaria a 5,700 alumnos de todo el país

Enlace copiado
Katya Stephannie Posada culminó el bachillerato en 2012, pero no ha recibido el título que la acredita como tal porque durante la PAES que se realizó en el año de su promoción dejó una de las materias evaluadas.

Hoy, cuatro años más tarde, la joven pudo someterse a una PAES extraordinaria para poder pasar la asignatura que dejó y obtener el título con el que podrá ingresar a la universidad, para estudiar la carrera de Comunicaciones.

“Dejé una materia y no la vine a reponer hasta este año, por eso no había podido seguir estudiando, ahora ya podré estudiar Comunicaciones; esta prueba extraordinaria servirá de mucho para todos los que no habíamos podido pasarla y ahora tenemos una nueva oportunidad”, dijo la joven al terminar el examen, con la certeza que esta vez sí lo aprobará.

El ministro de Educación, Carlos Canjura, señaló que esta prueba extraordinaria de la PAES está dirigida a aquellos estudiantes que durante los últimos años no lograron aprobar el examen, que es requisito para poder graduarse como bachilleres.

El ministro dijo que en total son 5,700 estudiantes los que se han sometido a la prueba, correspondientes a las promociones de bachilleres desde 2009.

“El esfuerzo es porque nuestros estudiantes que reprobaron alguna de las asignaturas las recuperen; si la aprueban estarían graduándose. No es que no se hayan sometido a la prueba (los estudiantes), ya se sometieron, pero que habiendo reprobado alguna de las asignaturas no volvieron a examinarse. Aquí entre estos 5,700 estudiantes tenemos estudiantes que vienen desde el año 2009”, dijo el ministro de Educación.

Canjura agregó que están trabajando en una normativa para que, en caso de que los alumnos reprueben de nuevo, que sea la institución donde estudian la que les haga una nueva prueba.

Lee también

Comentarios