Lo más visto

Más de El Salvador

Aplicarán ordenanzas a quienes tiren basura en ciudad

Como parte de la campaña, también se entregarán bolsas para depositar basura en las principales terminales de buses y pick ups.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Promoción.  En redes sociales se promoverá el hashtag #YoQuieroUnSanVicenteLimpio, y en medios de comunicación locales se transmitirán mensajes educativos de la campaña.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Promoción. En redes sociales se promoverá el hashtag #YoQuieroUnSanVicenteLimpio, y en medios de comunicación locales se transmitirán mensajes educativos de la campaña.

Enlace copiado

La Alcaldía de San Vicente realizará la campaña “San Vicente limpio” para recoger basura, pero sobre todo para desarrollar un proceso de concienciación con los pobladores, informaron ayer representantes de la comuna.

En la ejecución de la campaña participará personal de las unidades de Saneamiento Ambiental, Gestión de Riesgo, Turismo y Medio Ambiente, que será el encargado de desarrollar las acciones previstas.

“Más que recoger basura, el objetivo es educar a la gente; sin embargo, inicialmente se tendrán cuatro personas permanentes realizando constante trabajo en el centro histórico y un camión para recolección inmediata”, detalló Álex Sánchez, de la Unidad de Turismo de la alcaldía vicentina.

Agregó que desde hace unos años realizan charlas que retoman la temática del proceso de recolección de desechos y medio ambiente, las cuales son impartidas en escuelas de la zona urbana y luego se hace un recorrido guiado por los centros turísticos.

“Con la campaña se limpiarán prioritariamente los sitios turísticos, “en los que vamos a perseguir” a quien tire la basura en la calle o genere promontorios, dijo Sánchez.

Lee también

Comentarios