Aponte: Apoyo a Venezuela dificulta conseguir fondos para ESA

La embajadora de los Estados Unidos dijo, sin embargo, que seguirán trabajando para conseguir los fondos de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, del cual El Salvador es parte junto a Guatemala y Honduras.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Aponte: Apoyo a Venezuela dificulta conseguir fondos para ESA

Aponte: Apoyo a Venezuela dificulta conseguir fondos para ESA

Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, dijo que el apoyo que el FMLN ha mostrado a la derogación del decreto de Barack Obama contra Venezuela dificulta la obtención de fondos estadounidenses para El Salvador.

Dicho rechazo ha sido apoyado también por los países miembros de Unasur que se reunieron de emergencia hace unas semanas para exigir a Obama que derogue el decreto ejecutivo del Gobierno de Estados Unidos, aprobado el pasado 9 de marzo, que declara una "emergencia nacional" por la amenaza "inusual y extraordinaria" a la seguridad nacional y a la política exterior causada por la situación en Venezuela.

Los mensajes que los diputados del FMLN han enviado recientemente sobre situación en Venezuela "hacen más difícil" conseguir fondos para El Salvador, aseguró embajadora, respecto al respaldo a Nicolás Maduro por parte del partido en el gobierno.

Sin embargo, Aponte dijo que seguirán trabajando para conseguir los fondos de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte del cual El Salvador es parte junto a Guatemala y Honduras.El congreso de Estados Unidos ha recibido una solicitud de $1,000 millones para este proyecto.

Dicho plan busca combatir -entre otras cosas- el narcotráfico que se desarrolla en los tres países que son parte del trayecto de la droga, que termina siendo consumida en Estados Unidos. También,  frenar el incremento de la migración hacia Estados Unidos y la disminución de la violencia.

Aponte dijo que “no estamos en la de confrontar” y que seguirán haciendo esfuerzos para conseguir los fondos para el país, sin embargo “hacen la tarea más difícil”.

El FMLN entregó recientemente 25 mil firmas a la embajada de Venezuela para apoyar la campaña de rechazo contra el decreto de Obama.

Por otra parte, calificó de grave la situación que El Salvador vive en relación con el incremento en los índices de violencia.

Tags:

  • el salvador
  • venezuela
  • fmln
  • mari carmen aponte
  • embajadora
  • estados unidos
  • alianza para la prosperidad del triángulo norte
  • fondos
  • firmas

Lee también

Comentarios

Newsletter