Aponte: El Salvador puede emitir alertas de viaje

Embajadora de Estados Unidos se refirió a la propuesta lanzada por Munguía Payés.
Enlace copiado
Aponte: El Salvador puede emitir alertas de viaje

Aponte: El Salvador puede emitir alertas de viaje

Enlace copiado
El ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, dijo este miércoles que se evalúa emitir una alerta para los salvadoreños sobre los riesgos de visitar algunas ciudades de Estados Unidos (EUA). Ayer, la embajadora estadounidense, Mari Carmen Aponte, indicó que respeta cualquier información que El Salvador decida emitir.

“La decisión del Gobierno la respetamos, eso es lo que los gobiernos hacen. Esto se ha dado en muchos países”, dijo Aponte.

El pasado 23 de enero, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos al considerar que, pese a que la tregua entre las pandillas ha hecho disminuir los homicidios, el “crimen y la violencia siguen siendo problemas graves en todo el país”.

“Nosotros entendemos que los gobiernos tienen el derecho de proveer información a sus ciudadanos que encuentren útil y por eso dimos la información que dimos, y respetamos toda la información que todos los gobiernos le den a los ciudadanos de la misma forma”, declaró Aponte.

Munguía ha barajado la posibilidad de emitir una alerta de viaje hacia cinco ciudades de EUA más violentas que San Salvador.

Tags:

  • Estados Unidos
  • alerta de viaje
  • Mari Carmen Aponte
  • David Munguia Payes
  • inseguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter