Lo más visto

Aponte: ¡Los salvadoreños salieron del escollo hace 25 años. Lo pueden volver a hacer!

La exembajadora de EUA asegura que el anuncio de un nuevo acuerdo apoyado por la ONU debe verse con esperanza.
Enlace copiado
Aponte: ¡Los salvadoreños salieron del escollo hace 25 años. Lo pueden volver a hacer!

Aponte: ¡Los salvadoreños salieron del escollo hace 25 años. Lo pueden volver a hacer!

Enlace copiado
La Secretaria Adjunta en funciones para Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, considera que el anuncio de una segunda generación de Acuerdos de Paz en El Salvador  apoyado por la ONU es algo que debe de verse con esperanza.

“Yo creo que si un dirigente de un país tiene la humildad de empezar un esfuerzo nuevo acompañado de una institución como las Naciones Unidas todos debemos tener la humildad. Estamos en una situación donde nadie gana y el país es el que más pierde”, dijo en conferencia de prensa la funcionaria que este jueves dejará su cargo por la entrada de un nuevo gobierno en Estados Unidos.

“¡Miren ustedes los salvadoreños salieron del escollo hace 25 años y lo hicieron bien!, lo pueden volver a hacer”, dijo emocionada la exembajadora de los Estados Unidos en El Salvador. Agregó que “¡Quién ha dicho, quién dice que en la historia, los pueblos tienen una sola oportunidad para llegar a la paz¡ ¡Quién ha dicho que la paz y el entendimiento se puede lograr nada más que una vez, o cada cien años! Hay que trabajarlo, todos tenemos la responsabilidad”, acotó con la convicción que la caracteriza.

Con respecto a la postura del Gobierno de Barack Obama sobre la propuesta de diálogo con las pandillas en El Salvador, Aponte respondió que “tenemos que trabajar para proveer y para apoyar programas que mermen la violencia donde la gente se vea con opciones para poder seguir una vida fuera de lo criminal”.

Aponte participó ayer en las actividades de conmemoración de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador. Este jueves dejará su cargo como subsecretaria adjunta por la entrada del gobierno de Donald Trump, quien a partir del viernes será presidente de Estados Unidos.

La exembajadora se mostró optimista con respecto al trabajo de la nueva administración.

Tags:

  • mari carmen aponte
  • acuerdos de paz
  • el salvador

Lee también

Comentarios