Lo más visto

Aponte: Preocupa el fracaso del Gobierno de Venezuela en atender necesidades del pueblo

La exembajadora de Estados Unidos en El Salvador publica esta semana en la cuenta del Departamento de Estado su postura sobre la actualidad latinoamericana.
Enlace copiado
Aponte: Preocupa el fracaso del Gobierno de Venezuela en atender necesidades del pueblo

Aponte: Preocupa el fracaso del Gobierno de Venezuela en atender necesidades del pueblo

Enlace copiado
La subsecretaria de Estado Interina para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, considera que en Venezuela "el deterioro de las condiciones socioeconómicas y el fracaso del gobierno en atender las necesidades básicas del pueblo venezolano siguen siendo profundamente preocupante".

La exembajadora de Estados Unidos en El Salvador publica esta semana en la cuenta del Departamento de Estado que "Un diálogo efectivo entre los venezolanos de todo el espectro político es un paso necesario para encontrar un remedio a los desafíos políticos, económicos y humanitarios que enfrenta el país".

Según Aponte, que dará una conferencia en El Salvador este martes, en Venezuela hace falta el respeto a los derechos humanos y la libertad de prensa, además de otros procesos democráticos. Es la Venezuela de Nicolás Maduro la que representa para la puertorriqueña uno de los más grandes desafíos en la actualidad de la región latinoaméricana.

Sumida en una crisis económica y política, Venezuela enfrenta un estira y encoge entre la Asamblea Nacional -de mayoría opositora- y el Tribunal Supremo de Justicia -de mayoría oficialista-. Medida que es aprobada por el Congreso es cortada de tajo por el Supremo, lo que inclina la balanza hacia Maduro.

Aponte también consideró que en toda la región latina "la corrupción es una amenaza que no podemos subestimar" y que "muchos en nuestro hemisferio todavía ven el crimen y la inseguridad como su principal preocupación".

Aponte fue nombrada subsecretaria el 5 de mayo de 2016. En su escrito también destacó el compromiso de Estados Unidos con el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

Tags:

  • mari carmen aponte
  • departamento de estado de los estados unidos

Lee también

Comentarios