Aponte hizo un llamado para frenar la violencia

Embajadora pidió que se unan esfuerzos para bajar índices de violencia, porque “esta situación no puede seguir así”, dijo.
Enlace copiado
Discurso.  En algunos países de Suramérica gobiernos de corte izquierdista y afines al FMLN mantienen  discursos en sus países contra medios de comunicación.

Discurso. En algunos países de Suramérica gobiernos de corte izquierdista y afines al FMLN mantienen discursos en sus países contra medios de comunicación.

Aponte hizo un llamado para frenar la violencia

Aponte hizo un llamado para frenar la violencia

Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, recordó ayer los problemas de inseguridad que atraviesa el país. En el discurso que emitió en el evento de presentación del plan de seguridad ciudadana implementado en las favelas en Río de Janeiro, en Brasil, dijo que “no hacía falta monitorear las noticias para saber lo que está ocurriendo”.

La embajadora Aponte manifestó que el problema de la inseguridad es un tema del que habla la población, todo el tiempo, porque “lo vive, lo sufre”, según dijo.

Al lado del ministro de Seguridad Benito Lara, la embajadora manifestó: “Quisiera hacer un vehemente llamado para conjugar ideas y voluntades que puestas en acción frenen la ola de violencia que enluta El Salvador”.

Aponte lamentó que cientos de niños, niñas y jóvenes dejen de asistir a los centros escolares y no puedan recibir educación por temor a caminar por territorios donde operan las pandillas. “Estoy segura que todos estamos pensando lo mismo: esta situación no puede seguir así. Todos y cada uno debemos de hacer nuestra parte para enfrentar el desafío más grande de los tiempos: la inseguridad ciudadana”, finalizó la delegada de Estados Unidos en el país.

La embajadora también señaló que los altos índices de violencia han generado que durante marzo, el mes más violento en la última década, 482 salvadoreños fueron asesinados en todo el país. En lo que va de abril, mientras tanto, las estadísticas policiales reflejan que más de 200 personas han muerto a causa de la violencia.

“No sabemos cuántas más están esperando noticias de sus desaparecidos o que se haga justicia en los tribunales o procurando una oportunidad para abandonar su país”, señaló la representante de Estados Unidos en el país.

La embajadora se refirió al tema de la inseguridad en presencia de los miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia, que ha presentado un plan estratégico para controlar la inseguridad, en un principio, en los 10 municipios más violentos.

Habló poco después de que el presidente Salvador Sánchez Cerén culpara a los medios de comunicación de sobredimensionar la violencia. Aponte dijo, además, que para Estados Unidos es fundamental la libertad de prensa.

Tags:

  • mari carmen aponte
  • embajadora
  • estados unidos
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter