Aponte pide solución dentro de la Constitución

Enlace copiado
Diálogo.  La embajadora Mari Carmen Aponte, que ha recibido peticiones para mediar en el conflicto, descartó ayer cualquier participación en el proceso.

Diálogo. La embajadora Mari Carmen Aponte, que ha recibido peticiones para mediar en el conflicto, descartó ayer cualquier participación en el proceso.

Aponte pide solución dentro de la Constitución

Aponte pide solución dentro de la Constitución

Enlace copiado
<p>judicial</p><p></p><p></p><p>La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, reconoció ayer que al Gobierno de su país le preocupa la “situación de crisis constitucional que vive El Salvador”, al referirse al conflicto que se deriva por la negativa de la Asamblea Legislativa en acatar dos fallos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), respecto a las elecciones de magistrados de 2006 y 2012.</p><p></p><p> “Exhortamos a las partes involucradas a buscar una pronta resolución dentro del marco de la Constitución salvadoreña, y esperamos que la solución redunde en una democracia más fuerte y en instituciones independientes y muy sólidas y fortalecidas”, dijo ayer la embajadora tras rendir el primer informe sobre el Asocio para el Crecimiento. </p><p>Aponte también habló sobre las peticiones que ha recibido para mediar en el conflicto. La diplomática negó que la embajada pueda intervenir. “Exhortamos a las partes a reanudar el diálogo y que este sea fructífero”, agregó.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter