Aponte rechaza acusaciones de conexión EUA con enfermedad de Chávez

La diplomática estadounidense aseguró que Estados Unidos no tiene ninguna relación con el padecimiento que llevó a la muerte al presidente venezolano.
Enlace copiado
Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, descartó hoy que su país esté  vinculado con la enfermedad del presidente de Venezuela Hugo Chávez, que murió ayer a causa de cáncer.

"Categóricamente rechazamos las acusaciones que hacen a los Estados Unidos en cuanto a cualquier conexión con la enfermedad del presidente Chávez. Eso no es ni lógico", manifestó Aponte.

La reacción de la diplomática estadounidense es en torno a las declaraciones del vicepresidente Nicolás Maduro, emitidas ayer,  antes a que se conociera la noticia de la muerte de Chávez. El Gobierno Venezolano expulsó ayer a dos agregados militares de Estados Unidos,  señalados de participar en actos de conspiración contra Chávez y su gobierno.

Maduro acusó a Estados Unidos de estar involucrado en la enfermedad de Chávez, el gobierno estadounidense calificó estas acusaciones de “absurdas”.

Por otro lado, Aponte se unió a las condolencias enviadas por el presidente estadounidense Barack Obama a los familiares y amigos de Chávez. Además, dijo que el país que representa está preparado para apoyar a Venezuela.

“El pueblo venezolano se enfrenta ahora  a un período de reto en su historia, tiene unas elecciones por delante y  tenemos la confianza que esas elecciones van a estar conducidas dentro del marco de la Constitución venezolana”, agregó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter