Aponte recibe reconocimiento en Sonsonate

El Zenzontlat de Oro ha sido entregado a solo cuatro personas en 30 años, dice la alcaldía.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Alcaldía de Sonsonate entregó ayer a la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, el galardón Zenzontlat de Oro como un reconocimiento a la labor que la funcionaria ha realizado durante su gestión en El Salvador y el apoyo a los proyectos del municipio de la cabecera departamental.

El reconocimiento fue entregado por el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, en presencia de varios invitados especiales que llegaron a la ceremonia que se realizó frente a la alcaldía de la localidad.

Aponte se convirtió en la cuarta persona en recibir el galardón, que a la fecha lleva 30 años de haber sido creado. Antes les fue entregado al expresidente de la República Alfredo Cristiani, al Hijo Meritísimo de Sonsonate Óscar Panameño y al sacerdote Flavián Mucci, de la Orden Franciscana.

Aquino dijo que la municipalidad decidió entregar el Zenzontlat de Oro a la embajadora Aponte por los aportes que ella realizó en el país desde su llegada en el 2010. Contribuyó con el proyecto FOMILENIO para El Salvador y para el departamento de Sonsonate, dijo que ha apoyado los programas Juventud en Acción por medio de soluciones, campañas médicas en los cantones Miravalle, Santa Emilia y Tonalá.

“Aponte siempre será una líder que escuchó razones y aportó soluciones; se quedará en el mente de todos los salvadoreños”, dijo Aquino.

El funcionario dijo que desde que Aponte llegó al país en octubre de 2010 mantuvieron una buena relación de amistad y trabajo, por lo que en esa oportunidad Sonsonate fue la primera ciudad del país que la embajadora visitó. En aquella ocasión, la alcaldía la nombró Amiga Meritísima y le entregó las llaves de la ciudad.

Tags:

  • sonsonate
  • mari carmen aponte
  • reconocimiento

Lee también

Comentarios

Newsletter