Lo más visto

Más de El Salvador

Apopa, propuesto como “municipio santuario”

Raúl Mijango, uno de los mediadores de la tregua entre pandillas, dio a conocer la noticia, mientras se llevaba a cabo la limpieza de grafitis en el municipio.
Enlace copiado
Apopa, propuesto como “municipio santuario”

Apopa, propuesto como “municipio santuario”

Apopa, propuesto como “municipio santuario”

Apopa, propuesto como “municipio santuario”

Enlace copiado
Apopa es uno de los 18 municipios que los mediadores de la tregua entre pandillas solicitan al Gobierno que sea llamado “santuario”, confirmó esta mañana, Raúl Mijango, uno de los mediadores de la medida. Mijango dijo que el listado completo de lugares propuestos para ser “santuarios” se dará a conocer a mediados del presente mes.

En estos lugares, las pandillas se comprometen a no cometer delitos y solicitan a las autoridades que no lleven a cabo redadas.

La propuesta, presentada a finales de 2012, está fue entregada para su análisis en las instituciones de seguridad y presentada ante la comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa.

En este nuevo proceso, que se dio a conocer el 22 de noviembre pasado, los pandilleros piden que el Ministerio de Seguridad priorice campañas de salud mental e instale delegaciones policiales integradas por miembros de la Policía Comunitaria.

El anuncio lo dio a conocer Mijango luego de presidir un acto ecuménico en Apopa, al norte de San Salvador, en el que participaron pastores de iglesias Del Camino y Betania. Con este evento, dichas iglesias evangélicas comprometieron sus esfuerzos a apoyar la tregua entre pandilleros.

Luego del acto, pandilleros procedieron a eliminación de grafitis en el sector, con lo cual, de acuerdo a los mediadores de la tregua, inicia la segunda fase de este proceso, que desde que se inició contribuyó con la reducción de homicidios en el país.

Conozca más sobre la tregua entre pandillas en el siguiente link: Tregua entre pandillas

Tags:

  • Tregua pandillas
  • Raul Mijango
  • MINSEG
  • PNC
  • Pandilleros
  • Apopa

Lee también

Comentarios