Loading...

Apopa será el primer municipio en independizarse de planta “Las Pavas”, dice presidente de ANDA

Este jueves 16 de julio, el presidente de ANDA Frederick Benitez supervisó las obras de rehabilitación en la planta potencializadora Las Pavas y dice que la obra está en un 70% avanzada. 

Enlace copiado
Presidente de ANDA, Frederick Benitez supervisa la planta potencializadora de ''Las Pavas''. Foto: Cortesía/ Secretaría de prensa de la presidencia

Presidente de ANDA, Frederick Benitez supervisa la planta potencializadora de ''Las Pavas''. Foto: Cortesía/ Secretaría de prensa de la presidencia

Enlace copiado

Este jueves 16 de julio, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez, supervisó los avances en la rehabilitación de la planta potabilizadora “Las Pavas”, en el municipio de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.

De acuerdo con Benitez, la obra tiene el 70% de avance de rehabilitación, y explica que el primer municipio que se desligará de Las Pavas será Apopa.

“La independización de los sistemas se logra con la perforación y rehabilitación de pozo’’, indicó Benitez.  

El Plan Nacional de Agua pretende independizar a los sectores que durante años han tenido un servicio irregular. El presidente de ANDA asegura que con la obra se mejorará el servicio de agua a 1.5 millones de hogares.

Además, el funcionario manifestó que la inversión en "Las Pavas" asciende a $78 millones, provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del gobierno de Francia; para la habilitación de pozos la inversión es de $10 millones.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines