Aporte de 2015 es para terceroy cuarto grado

Ahora el material educativo Cartillas Complementarias de Alfabetización apoya el segundo nivel del sistema de educación.
Enlace copiado
Aporte de 2015 es para terceroy cuarto grado

Aporte de 2015 es para terceroy cuarto grado

Aporte de 2015 es para terceroy cuarto grado

Aporte de 2015 es para terceroy cuarto grado

Enlace copiado
Los martes y jueves los lectores de LA PRENSA GRÁFICA, facilitadores y las personas asociadas a los círculos de alfabetización del Programa Nacional de Alfabetización (PNA) “Educando para la vida” encontrarán los fascículos del material educativo Cartillas Complementarias de Alfabetización.

En esta ocasión LPG, junto al PNA, da un paso hacia la innovación y a los procesos educativos con la publicación del segundo nivel, que es equivalente a tercero y cuarto grado del sistema nacional de educación; asimismo, en las cartillas se continúa apoyando a las personas con discapacidad auditiva al incluir el Lenguaje de Señas Salvadoreño (LESSA).

El material lo conformarán 60 cartillas impresas en papel periódico que se publican los martes y jueves y que cuentan con atractivas ilustraciones que apoyarán los ámbitos de aprendizaje socionatural, lenguaje y matemáticas.

Según manifestó Angélica Paniagua, jefa del Departamento de Alfabetización, los fascículos de LPG se convertirán en un complemento a lo que se desarrolla en el interior del círculo. “La metodología del segundo nivel se basa en la radio clase; sin embargo, las cartillas refuerzan los contenidos que las personas asociadas estudian en cada una de las jornadas”, dijo Paniagua.

Las cartillas complementarias cuentan con la revisión y el aval del personal técnico de la coordinación de procesos educativos del PNA.

“Es un recurso que fortalece el proceso de alfabetización. Es una forma diferente de apoyar el proceso en el trabajo de campo”, compartió José Manuel Ibáñez técnico educativo.

Estos fascículos también los coleccionarán los alumnos de bachillerato que están inscritos en el programa Servicio Social Estudiantil (SSE) para obtener el total de sus horas sociales y poder graduarse como bachilleres.

Para este año la meta a alcanzar de parte del PNA es la alfabetización de 40,000 personas a escala nacional.

Tags:

  • alfabetizacion
  • la prensa grafica
  • educacion
  • cartillas

Lee también

Comentarios

Newsletter