Lo más visto

Apostolado de la Virgen Peregrina celebra día mariano

Voluntarios repartieron miles de rosarios para promover el amor a María a través del rezo del rosario. Por octavo año consecutivo se organizó la actividad.
Enlace copiado
Celebración.  Al finalizar la entrega de rosarios, los voluntarios y organizadores se reunieron en un centro comercial para rezar el rosario y celebrar el mes de la Virgen.

Celebración. Al finalizar la entrega de rosarios, los voluntarios y organizadores se reunieron en un centro comercial para rezar el rosario y celebrar el mes de la Virgen.

Apostolado de la Virgen Peregrina celebra día mariano

Apostolado de la Virgen Peregrina celebra día mariano

Enlace copiado
El apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia del movimiento Regnum Christi celebró ayer, por octavo año consecutivo, el Día M, dedicado a promover la devoción hacia la Virgen María y la oración en familia del santo rosario.

Cientos de voluntarios entre jóvenes y adultos de diferentes movimientos y grupos católicos salieron a las calles y centros comerciales de San Salvador y de otros municipios del país a repartir rosarios, como iniciativa para fomentar el amor a María Santísima y pedir por la paz en el país.

LEA TAMBIÉN: Católicos celebran Día Mariano en El Salvador

Las actividades de la jornada iniciaron a las 10:15 de la mañana con la celebración de la misa de envío en la parroquia Sagrado Corazón de María de San Salvador, donde los organizadores y voluntarios se reunieron para presenciar al final de la misa la bendición de los miles de rosarios que serían repartidos en la capital.

La misión terminó con el rezo del santo rosario a la 1 de la tarde en los centros comerciales La Gran Vía y Galerías Escalón, en donde se concentraron los más de 600 voluntarios que repartieron rosarios en distintos puntos de la capital. También hubo confesiones.

Lourdes de Rodríguez, directora del apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia, manifestó que “al regalar un rosario se transmite el amor de la Virgen María y se promueve ese amor entre los salvadoreños”.

Este año, las actividades del Día M se unieron a la celebración del centenario de la aparición de la Virgen en Fátima, en Portugal, a los pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco.

LEA TAMBIÉN: “Me vine de Brasil a El Salvador por devoción a la Virgen de Fátima”

Los otros municipios que se sumaron al Día M fueron Santa Tecla, La Libertad, donde también hubo misa de envío y bendición de rosarios en la parroquia Inmaculada Concepción y se rezó el rosario en el parque Daniel Hernández; y Soyapango, a las 8:30 de la mañana en la capilla San Rafael del centro comercial Plaza Mundo hubo misa y bendición de rosarios, y a las 11:30 de la mañana se rezó el santo rosario en la plaza central del centro comercial.

Además, en Santa Ana a las 9:30 de la mañana se realizó la misa y la bendición en la iglesia Santa Lucía y a las 11:30 de la mañana se rezó el rosario en Metrocentro.
 

Lee también

Comentarios