Lo más visto

Más de El Salvador

Apoyan a unidad de salud para fumigación

Habitantes de varias comunidades aportan insumos cuando el centro médico carece de ellos.
Enlace copiado
Colaboración. La mayoría de veces las comunidades apoyan con la gasolina para las bombas fumigadoras para que la acción sea inmediata.

Colaboración. La mayoría de veces las comunidades apoyan con la gasolina para las bombas fumigadoras para que la acción sea inmediata.

Enlace copiado

Varias comunidades que son parte de la zona de cobertura de la unidad de salud del barrio El Molino, de Usulután, han apoyado al centro médico cuando requieren insumos para realizar diferentes actividades, entre estas, de fumigación.

Néstor Reyes, director de la unidad de salud, manifestó que cuando los apoyan las comunidades, son coordinadas por los líderes de cada sector. El apoyo más recurrente es la gasolina para las máquinas fumigadoras.

“Hay algunas colonias que cuando necesitan que se haga una campaña de fumigación, nos buscan y nos dicen que ellos nos pueden ayudar, y nosotros aportamos las bombas, los insecticidas, y ellos en algún momento nos dan el combustible, nos preguntan cuánto se ocupa de combustible y nos lo dan”, expresó Reyes.

Además del apoyo, la unidad de salud coordina con los líderes en las comunidades que a los encargados de saneamiento ambiental las personas les colaboren con el ingreso a las viviendas para que puedan fumigar.

La atención que brinda la unidad de salud abarca dos cantones y 20 colonias, por lo que es una de las de mayor cobertura en el municipio de Usulután.

Reyes aseguró que este año no han realizado campañas masivas de fumigación, solo controles de foco, debido a que no ha habido un brote de enfermedades como el dengue, ya que solamente se han reportado dos casos de la enfermedad en su zona.

Sin embargo, dijo, acuden a fumigar los sectores que lo solicitan.

Añadió que están en alerta por las lluvias registradas en las últimas semanas, ya que pueden generar criaderos de zancudos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines