Lo más visto

Apoyarán a agricultores afectados por sequías

Los planes a desarrollar contienen obras sobre cómo preparar, mitigar y responder a los efectos de la falta de lluvias.
Enlace copiado
Presentación. Representantes de diversas instituciones asistieron ayer a un hotel de San Miguel, donde se realizó la presentación del plan de apoyo a agricultores de 11 municipios del país.

Presentación. Representantes de diversas instituciones asistieron ayer a un hotel de San Miguel, donde se realizó la presentación del plan de apoyo a agricultores de 11 municipios del país.

Enlace copiado

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) junto con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, (KOICA por sus siglas en inglés), 11 alcaldías y otras instituciones, dieron a conocer ayer en San Miguel, los planes para la atención a sequía que se ejecutarán en los municipios que se encuentran en el denominado corredor seco del país.

Se denomina como corredor seco, a los sectores que son altamente vulnerables a las afectaciones climáticas erráticas, es decir, situaciones que hacen que la temporada lluviosa se retrase o adelante.

En esas zonas se ha identificado que viven personas que se dedican a labores agrícolas, los cuales han sufrido durante cinco años los cambios climáticos que los han hecho perder sus cosechas.

Debido a esto, el PMA diseñó estos planes, y se ha realizado paso a paso en coordinación con las alcaldías involucradas, y comisiones municipales de Protección Civil, los cuales contienen obras sobre cómo preparar, mitigar y responder a los efectos de sequía, según el representante del PMA, Andrew Stanhope.

"Ahorita estamos entregando los planes a 11 municipios distribuidos entre los departamentos de Cabañas, San Miguel y Morazán. Nosotros apoyamos con la asistencia técnica, KOICA asistió también técnicamente y el aporte financiero", dijo Stanhope.

"Cumplimos en marzo tres años de estar trabajando continuamente en la zona de oriente, vamos a seguir trabajando así por los años que vienen cuando sea necesario" agregó.

El representante de KOICA, Jongsu Yi, dijo que como cooperación coreana están satisfechos de llevar a cabo este tipo de trabajos con el fin de ayudar a los agricultores que sufren cuando se dan éstas situaciones climáticas erróneas en esta zona del país.

"Tenemos siempre como cooperación la visión de ayudar al desarrollo socioeconómico de El Salvador, especialmente en la zona oriental pues se encuentra dentro del corredor seco, y queremos ayudar de manera conjunta con el PMA para ejecutar el plan de atención a sequías", dijo Yi.

Tags:

  • San Miguel agricultores
  • afectados
  • sequía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines