Apoyo UTEC para reforma del sistema penitenciario

Estudiantes apoyan desde la materia jurídica a reforma penitenciaria.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Dirección General de Centros Penales (DGCP) y la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) firmaron ayer un convenio con el que los estudiantes de la facultad de derecho podrán apoyar a Centros Penales para el fortalecimiento de la reforma del sistema penitenciario.

El vicerrector académico de la UTEC, Modesto Ventura, mencionó que los estudiantes de la Facultad de Derecho aportarán desde las áreas de derecho civil, procesal civil, procesal penal, entre otras. Esto en conjunto con la Maestría en Criminología que se desarrollará en la UTEC. Cincuenta funcionarios estudiarán dicha maestría, según Centros Penales.

“La Sala de lo Constitucional nos ordenó a la DGCP que buscáramos aliados, aquellas personas o instituciones de la sociedad civil que pudieran aportar desde cada uno de sus lugares que contribuye a resolver el problema del hacinamiento”, dijo el director de Centros Penales, Rodil Hernández, en la firma del convenio.

Asimismo, la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica entregó una propuesta sobre una nueva ley penitenciaria para la gestión que se está realizando desde la Dirección General de Centros Penales. Informaron que también trabajarán en materia jurídica dentro del complejo penitenciario de Izalco.
 

Tags:

  • UTEC
  • convenio
  • centros penales

Lee también

Comentarios

Newsletter