El Salvador Política

Apoyo de El Salvador a Venezuela podría acelerar de forma negativa decisión de EUA sobre TPS: FUSADES

Fundación señala en una serie de investigaciones que el desgaste que pueda tener Es Salvador con Estados Unidos también puede afectar ayuda económica. Ven positivos que diputados se unan a misión que viajará a Washington.
Enlace copiado
Apoyo de El Salvador a Venezuela podría acelerar de forma negativa decisión de EUA sobre TPS: FUSADES

Apoyo de El Salvador a Venezuela podría acelerar de forma negativa decisión de EUA sobre TPS: FUSADES Cristian Meléndez

Enlace copiado

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) considera que el apoyo de El Salvador a Venezuela se puede convertir en un factor que afecte la decisión que el gobierno de Estados Unidos tome sobre el Programa de Protección Temporal (TPS), por sus siglas en inglés.

Actualmente son más de 200 mil los salvadoreños en Estados Unidos que son beneficiados con el TPS. De acuerdo con los directores de FUSADES, esto se podría dar porque El Salvador se alinea a un país en el que no hay democracia.

"No cabe duda que aquellos países que no respetan las condiciones que caracterizan a todo sistema democrático, podemos acelar decisiones negativas que algunos países, y especialmente Estados Unidos, puedan tomar  respecto a las decisiones de los salvadoreños que viven en el exterior y principalmente en Estados Unidos", dijo Luis Mario Rodríguez, director del Departamento de Estudios Políticos.

Por otra parte, las investigaciones también señalan que los efectos por la política exterior de El Salvador en apoyo a Maduro también pueden afectar la ayuda económica que se recibe de Estados Unidos, especialmente en los programas de FOMILENIO II, Asocio por el Crecimiento y la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter