Lo más visto

Apoyo financiero y con equipo para el subsector acuícola

Se beneficia a 168 personas de 15 cooperativas camaroneras y cinco productoras de tilapia.
Enlace copiado
Apoyo financiero y con equipo para el subsector acuícola

Apoyo financiero y con equipo para el subsector acuícola

Enlace copiado

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), entregó diversos apoyos técnicos y financieros que contribuyen al fortalecimiento de la producción comercial de camarón marino y tilapia en El Salvador.

Por una parte, se realizó la entrega de una dotación de equipos para medir la calidad del agua de granjas de cultivo de tilapia y camarón marino, beneficiando a 168 personas que pertenecen a 15 cooperativas camaroneras y cinco productoras de tilapia. La inversión fue de $53,300.

Con este apoyo, los usuarios podrán monitorizar continuamente la calidad del agua donde se desarrolla la producción de camarón y tilapia.

De igual forma, se entregó un set de herramientas a cada técnico que brinda asistencia al sector acuícola. Estas consistieron en: oxigenómetro, multiparamétrica (mide oxígeno, salinidad, pH y sólidos disueltos), refractómetro y disco secchi.

Por otro lado, con el apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán), que financia el proyecto “Alianzas de integración en la pesca y acuicultura (ALINPESCA)”, se entregó un vehículo de carga a la Cooperativa Doce Playas. De esta manera, se apoyó la productividad, rentabilidad y competitividad de la granja de camarón marino que maneja dicha cooperativa. La inversión de esta entrega asciende a $14,429.

Adicionalmente, el proyecto ALINPESCA entregó a CENDEPESCA dos equipos de aireación que serán utilizados en estaciones acuícolas. Con ello se busca incrementar la producción de alevines de tilapia y potenciar la seguridad alimentaria nacional. Esta maquinaria tiene un valor de $3,730 y con esta se contribuye al fortalecimiento institucional con fines productivos.

“Ustedes son importantes en el dinamismo de la economía: camaroneros, productores de tilapia, pescadores artesanales, semiindustriales. No es casual que por dos años consecutivos la economía del país ha sido impulsada por uno de los motores más importantes: el sector agropecuario, del que ustedes forman parte”, expresó el ministro Orestes Ortez.

Lee también

Comentarios