Lo más visto

Apps Maker ya tiene a los nueve finalistas

Después de analizar los 44 proyectos iniciales, el jurado del Apps Maker ha seleccionado a los finalistas del certamen.
Enlace copiado
Apps Maker ya tiene a los nueve finalistas

Apps Maker ya tiene a los nueve finalistas

Apps Maker ya tiene a los nueve finalistas

Apps Maker ya tiene a los nueve finalistas

Apps Maker ya tiene a los nueve finalistas

Apps Maker ya tiene a los nueve finalistas

Apps Maker ya tiene a los nueve finalistas

Apps Maker ya tiene a los nueve finalistas

Apps Maker ya tiene a los nueve finalistas

Apps Maker ya tiene a los nueve finalistas

Apps Maker ya tiene a los nueve finalistas

Apps Maker ya tiene a los nueve finalistas

Enlace copiado
La carrera para ganar el primer certamen de desarrolladores de aplicaciones, que impulsa Grupo Dutriz, Apps Maker, se acerca a su final. El pasado viernes el jurado anunció las nueve aplicaciones seleccionadas para pasar a la etapa final.

El proyecto ha tenido un fuerte recibimiento de parte del público. En total se inscribieron 44 proyectos.

El viernes, al cierre de la primera etapa, los participantes tuvieron un seminario con especialistas, quienes brindaron sus conocimientos para mejorar la experiencia en el desarrollo de aplicaciones.

El primero en intervenir fue Ricardo Mauricio Góchez, director creativo de Happy Punk Panda, que durante su ponencia hizo énfasis en los desarrolladores que el elemento humano es de suma importancia al momento de pensar en una aplicación.

Góchez instó a los desarrolladores a crear programas que cubran una necesidad humana, a ir más allá de la parte técnica.

En los últimos años, con el boom del mercado de la telefonía móvil, la evolución de las apps ha sido vertiginosa y por esa razón es importante saberlas gestionar.

Alejandro Corpeño , arquitecto de plataforma de Kamio, expresó que una aplicación debe de tener un carácter utilitario, aunque también se usan para “branding”.

El especialista consideró que cuando se utilizan de esta forma se debe pensar bien el concepto, porque podría convertirse en un rebote; es decir, un lugar donde los usuarios descarguen su inconformidad con la marca.

Meta más cerca

Al terminar las ponencias programadas, se anunciaron las nueve apps seleccionadas para seguir en la contienda.

Ahora el camino se torna diferente y los desarrolladores tendrán un plazo adicional para continuar su proyecto. El próximo 29 de noviembre, los equipos seleccionados harán una defensa de su aplicación ante un jurado.

De igual manera, entre el 5 y 29 de octubre, se organizará una votación digital para que los ciudadanos puedan elegir el proyecto de su predilección. El formulario estará disponible en el sitio http://especiales.laprensagrafica.com/2013/appsmaker/

Los votantes solo podrán participar una vez. Entre los que participen en esta dinámica se rifará una tableta por cortesía de HP, patrocinador del Apps Maker. El ganador se dará a conocer el próximo 4 de noviembre.

Las aplicaciones ganadoras se anunciarán el 30 de octubre, durante una ceremonia especial. El premio principal es de $5,000, además de viajes al MovFest 2013.

Lee también

Comentarios